NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Overbooking de porteros

Lunin ha sido el último en llegar al Real Madrid. El guardameta ucranio se une a Keylor, Casilla y Luca Zidane. Dos de ellos han de salir del club.

Actualizado a
Overbooking de porteros

Atasco en la portería. El Madrid presentó este lunes al ucranio Andriy Lunin y con el joven guardameta (19 años) ya tiene cuatro en nómina... a la espera de fichar a Courtois. Lunin partiría como tercer portero en el inicio del proyecto Lopetegui por detrás del belga y de Keylor. Pero el club tiene también a Casilla y Luca Zidane...

Lunin vivió su puesta de largo como madridista en el Bernabéu en un acto ante 1.500 madridistas con los honores destinados a los fichajes que llegan para el primer equipo. Eso sí, sin mostrar aún dorsal. El club le dio temporalmente la taquilla del vestuario del Bernabéu correspondiente al 16 (libre el curso pasado), pero tendrá uno cuando se aclare el panorama bajo palos, ahora mismo una madeja. El club sigue esperando al desenlace con Courtois, un fichaje bloqueado por el Chelsea hasta que el club londinense encuentre un sustituto.

Su llegada empujaría a Keylor a la suplencia, pero el tico no planteará un culebrón. Su agente (René Ramos) le ha transmitido a la entidad que se queda para pelearle el puesto al belga. Más problemática es la situación de los dos porteros que acompañaron al costarricense la temporada pasada. Ambos tendrán que buscarse destino.

Casilla deberá negociar porque le quedan dos años más de contrato. Fue el segundo fichaje de la era Benítez, en julio de 2015, y el Madrid pagó seis millones al Espanyol. En octubre cumplirá 32 años y su salario (en torno a 2M€) no favorece un acomodo sencillo en otro equipo.
La situación de Luca Zidane, tercer portero en la 2017-18 a caballo con el Castilla, es todavía más inestable. Sin su padre como valedor, no tiene hueco. Debutó en el último partido de Liga, contra el Villarreal (2-2), pero sus fallos estrepitosos con el Juvenil A y el Castilla dieron de qué hablar en La Fábrica. Su hermano mayor Enzo ya salió el verano pasado rumbo al Alavés (luego pasó al Lausanne y ahora al Rayo Majadahonda) y ahora le tocará a él.

Un extraño overbooking en el que de momento Casilla y Luca Zidane se entrenan con Lopetegui, pero Keylor, que hace tres días curiosamente subió a sus redes un video recordando sus tres Champions, se incorporará en la gira por EE UU. Si el fichaje de Courtois aún se encontrase en el limbo, el tico jugará la Supercopa de Europa contra el Atlético el 15 de agosto.

Otro capítulo más en una posición, la de portero, turbulenta en el Madrid desde que Mourinho sentó a Casillas en La Rosaleda allá por diciembre de 2012. Por el camino llegó (y se fue) Diego López, salió el propio Casillas, el hombre que le suplió (Adán) y el Madrid contrató a Keylor para intentar luego cambiarlo infructuosamente primero por De Gea y más tarde ficharle como competencia a Kepa. Ahora ha llegado Lunin, el futuro, el club espera a Courtois, el presente, y tiene dos porteros más que están en el mercado...