NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic trabaja ya con Kepa en la concentración holandesa

El equipo inició una semana en De Lutte para aprender el ‘método Berizzo’. el miércoles jugará un amistoso a puerta cerrada ante el séptimo clasificado de la Eridivise.

Actualizado a
Entrenamiento en Holanda
ATHLETIC

El Athletic ha iniciado su estadía veraniega en De Lutte, la pequeña localidad austriaca pegada a la frontera con Alemania. Volaron 29 jugadores, con Arrizabalaga ya incorporado, y Berizzo tendrá una semana para dar forma a su criatura, antes de la recta final hacia la Liga. La expedición partió a las 10:00 en vuelo chárter hasta el aeropuerto alemán de Munster, a donde llegó a las 12:18 horas. El grupo estaba encabezado por las directivas Izaskun Larrieta y Silvia Muriel y el adjunto a la Presidencia, Jose Ángel Iribar. Desde ahí se dirigió en autobús al hotel Landhuis Bloemenbeek, su cuartel general. Un calor sofocante, cercano a los 30 grados, saludó a la expedición, así que la sesión de entrenamiento, se retrasó una hora, se pasó a las 19:00. Una ola sofocante recorre el centro de Europa estos días y ha entorpecido la preparación.

Berizzo ha roto con el pasado reciente para concentrarse en los Países Bajos. Con Bielsa se optó por la localidad valenciana de Oliva (venía heredado de la etapa de Caparrós) y en 2012 no se salió de Lezama. Valverde optó por Austria y Ziganda por Suiza. Tendrá dos sedes: el De Lutte Sportpark SV y el campo con el que cuenta el hotel, aunque no se encuentra en perfectas condiciones y los operarios de la instalación tratarpon de mejorarlo ayer mismo. Irán alternando ambas superficies estos días. Raúl García trabajó con el recuperador y llegó a tocar balón. Pronto se reincorporará a los ejercicios con normalidad.

El equipo disputará un amistoso a puerta cerrada el miércoles a las siete ante el ADO Den Haag, séptimo clasificado de la última Eridivise holandesa. El modesto campo acogió hace un año un bolo entre el Twente y el Everton, que tenía en sus filas al meta Pickford, una de las nuevas estrellas inglesas, y Rooney. El Ajax también se ha ejercitado por la zona (Amsterdam está a menos de dos horas en coche).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario