NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol solicita empezar LaLiga lejos de Cornellà

La solicitud la cursó el Espanyol hace semanas, ya que en breve se empezará a sustituir el césped del estadio. Siete de los últimos nueve cursos han arrancado fuera.

Actualizado a
El Espanyol solicita empezar LaLiga lejos de Cornellà
RCD Espanyol

Este martes se sorteará el calendario de LaLiga 2018-19 con la expectación de saber, en clave perica, que se trata de la primera temporada de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador del proyecto. Y, por tanto, con el deseo de que al menos las primeras jornadas no coincidan con el temido Tourmalet para poder emprender el vuelo con cierta tranquilidad. Pero no es el único anhelo.

Hace ya semanas que el club perico solicitó formalmente a los organismos competentes poder iniciar LaLiga a domicilio, ya que en unos días se comenzará a sembrar el nuevo césped de Cornellà-El Prat y, de este modo, se le daría un margen mayor para que pueda asentarse y encontrarse en plenas condiciones para la práctica del fútbol. De confirmarse la petición, no será ni mucho menos la primera ocasión en que la primera jornada se disputa lejos del actual estadio.

No en vano, en las nueve temporadas de Cornellà-El Prat, esto sucedió hasta siete veces. Las más próximas en el tiempo fueron las dos últimas, ambas casualmente en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (6-4 y 1-1). También encadenó debuts lejos de casa entre 2011 y 2014, contra Mallorca (dos seguidas, 1-0 y 2-1), Celta (2-2) y Almería (1-1). Y el primer año de Cornellà lo inició en San Mamés: 1-0 contra el Athletic. Tres puntos de 21 que no influyeron para la clasificación final.

Carnets de socio para toda la plantilla

“Ya tengo mi carnet, y estamos con muchas ganas de transmitir esta ilusión a todo el mundo”. Así se expresa Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en la campaña publicitaria que el Espanyol lanzó ayer y que se grabó justo antes de que la expedición partiera hacia Estados Unidos. La plantilla y el cuerpo técnico recibieron sus respectivos carnets de socio para el curso 2018-19 y se hicieron la foto de familia en el césped del estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario