NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid busca goles: Hazard genera más que Isco y Asensio

Sin galácticos a tiro y con el vacío que deja Cristiano, el club mira al belga. Ve más portería que sus posibles competidores, pero habría 'overbooking' de mediapuntas...

Actualizado a
El Madrid busca goles: Hazard genera más que Isco y Asensio

Con Neymar y Mbappé fuera de alcance, el Madrid sigue planteándose qué hacer y desde Bélgica insisten en Hazard, reacio a renovar con el Chelsea y con el Balón de Plata del Mundial bajo el brazo. El belga tiene casi imposible llenar el vacío de goles que deja Cristiano (44 tantos la temporada pasada; 1,02 de promedio en sus nueve años como madridista), pero supondría una mejora teórica a la aportación de Isco y Asensio, los futbolistas con los que tendría que competir.

Hazard participó el curso pasado en 30 goles (marcó 17 y dio 13 asistencias) del Chelsea, cerca de los números del malagueño y el balear... en conjunto. Isco estuvo presente en 19 tantos del Madrid (nueve goles y diez asistencias) y Asensio en 17 (11 dianas y seis pases de gol). En todo caso, y si no aparece un nueve de renombre, números que obligan a Bale y Benzema a dar un paso adelante.

Los números de Hazard, Isco y Asensio en la 2017-18


HazardIscoAsensio
Minutos3.7342.9572.864
Goles17911
Asistencias13106
Pases por partido31,349,333,1
Recup. por partido2,42,92,3
Pérdidas por partido11,211,68,2
Remates por partido1,10,80,7

Mas allá de las cifras sobre el papel, la posible llegada de Hazard devolvería, a cambio, al Madrid a un problema reciente: el overbooking de mediapuntas. Lo sufrió James y ahora Lopetegui, que nunca ha ocultado su fervor por Isco, también se propone impulsar a Ceballos...

A favor de Hazard juega que cada vez está más cómodo cerca del área (en la 2016-17 pasó de 6 a 17 goles), su Mundial (tres goles y dos asistencias) reflejó que con 27 años está en su mejor momento y que nunca oculta su deseo. “Todos conocen mi destino favorito, el Madrid es especial esté Zidane o no”, insistió desde Rusia. En un mercado sin estrellas mediáticas a tiro, Hazard, a ojos del Madrid, sería una solución para dar un golpe de efecto.