NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Joaquín Fernández sustituye a Morcillo como primer capitán

"Es un privilegio llevar el brazalete del equipo de mi tierra", ha apuntado este viernes el jugador almeriense, al que le acompañan Trujillo, Nano y René.

AlmeríaActualizado a
Joaquín Fernández sustituye a Morcillo como primer capitán
UD Almería

El Almería 18-19 ya tiene a sus capitanes. Tras la no renovación de Morcillo, el cuadro rojiblanco modifica tanto el primero, como el resto. Joaquín Fernández asume la capitanía, acompañado por Trujillo, Nano y René. La pasada temporada sólo hubo tres capitanes: Morcillo (designado por sus compañeros), Joaquín (por el club) y Alcaraz (por el cuerpo técnico a pesar de estar cedido). Ahora serán cuatro, aunque aún la entidad unionista no tiene claro el orden del segundo, tercer y cuarto.

Joaquín Fernández, el único almeriense de la plantilla (concretamente del municipio vecino de Huércal de Almería), cumple su undécima temporada como rojiblanco, siendo esta su cuarta en el primer equipo y la tercera como miembro de pleno derecho del mismo. Con estos argumentos, y siendo un fijo en el centro de la zaga, portará el brazalete del equipo representativo de su provincia a pesar de tener sólo 22 años. "Es un orgullo y un privilegio llevar el brazalete de capitán en el equipo de mi tierra", dice el huercalense al respecto. "He ido adquiriendo bastante experiencia con todo lo que hemos vivido. Llevar el brazalete supone una gran responsabilidad, que asumo con el firme propósito de hacerlo lo mejor posible", prosigue el defensa, que continúa con el '24' a la espalda.

El central de Huércal de Almería es consciente de la responsabilidad que supone ser el primer capitán. "Los compañeros, el cuerpo técnico y el club han vuelto a confiar en mí y espero estar a la altura. Tengo que hacer que las nuevas incorporaciones se vayan adaptando e integrando pronto en el grupo y para ello hay que ponerle las cosas fáciles y ayudarles. Luego todos juntos remaremos en la misma dirección para tratar de hacer una buena temporada", explica. Aparcando el tema de la capitanía, el defensa almeriense hace una breve valoración del Almería 18-19. "Veo un proyecto nuevo, ambicioso, con jugadores que vienen con muchas ganas. Esto nos lo transmiten también a nosotros, con lo que nos va a hacer mejores", asevera.

Joaquín ha disputado 76 encuentros con la camiseta del primer equipo. Debutó en la 15-16, en la tercera ronda de Copa el 14 de octubre de 2015, con victoria (2-1) ante el Nástic. Esa misma temporada disputó otro encuentro copero y dos de Liga. En el ejercicio 16-17 se hizo un puesto en el once, disputando 36 encuentros (35 de titular) en Segunda División, por los 35 (34) de esta última campaña.