NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las 10 mejores frases de Luis Enrique: Piqué, Ramos, VAR...

Luis Enrique no rehuyó ningún tema en su primera conferencia de prensa como nuevo seleccionador. A continuación, reproducimos sus mejores declaraciones.

Actualizado a
Las 10 mejores frases de Luis Enrique: Piqué, Ramos, VAR...

Luis Enrique fue presentado este jueves como nuevo seleccionador español en una conferencia que duró casi una hora. A continuación, recopilamos sus declaraciones más destacadas.

Carácter: "Me gustar tener esa cercanía con los jugadores, es una de las cosas que más me gusta, me gusta consensuar, me gusta pactar las cosas que se puedan pactar”.

Simpatía: “Soy bastante cercano. No creo que tenga que ser simpático, voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible”.

Estilo: “Se puede evolucionar el estilo de juego sin tocarlo, ya lo hice en un club grande como el Barcelona. Vamos a seguir con el mismo estilo, que nadie lo dude, pero hay que darle matices ".

Primera lista: “Mi primera lista es de unos 70 jugadores, habrá jugadores que han venido poco y se puedan recuperar, jugadores que han venido siempre y seguirán viniendo y se puede conseguir una motivación para los propios jugadores".

¿Antimadridista? “No soy antinada y es un orgullo para mí representar el fútbol español. Con la edad que tengo pocas cosas hay para ser anti".

Piqué: "El de Piqué es un caso diferente porque él ya anunció que iba a dejar la Selección, me gustaría contar con todos aunque hay que respetar el sentimiento de cada jugador".

Ramos: “No hay ningún problema con Ramos. Hay un cambio en la federación, es un cambio que no excluye a los jugadores, los incluye de manera clara y nada más. A partir de ahí, respeto lo que haya podido suceder en el pasado, me gusta consensuar, consensuaré con Ramos, con los capitanes…”.

¿Problemas con Jordi Alba? "No he tenido nunca ningún problema con ningún jugador. A partir de ahí no tengo nada más que decir".

VAR: “Soy pro VAR a tope, con uve. Es un arma perfecta, espectacular para ayudar al colectivo arbitral. Va a ser un arma que a los jugadores les ayudará, habrá menos trampas, menos agresiones… Muchas cosas positivas que benefician”.

Política: “No voy a hablar de nada político. Me siento orgulloso de vivir en Cataluña y ser español. Me considero gijonés, asturiano, español.. y también catalán".