NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Xu Genbao retira al Lorca de 2ªB; el Yeclano ocupa su plaza

El empresario chino comunicó a la Federación Murciana la renuncia a competir en la tercera categoría española. El Algar coge el puesto del Yeclano.

Actualizado a
Xu Genbao retira al Lorca de 2ªB; el Yeclano ocupa su plaza

Era una opción que se venía contemplando desde que se acabó la temporada pero todos confiaban en que no se cumpliría. Que alguien aparecería o que Xu Genbao se haría cargo del club un año más. Pero el empresario chino desoyó las ofertas que le llegaron por el Lorca FC y finalmente optó por hacer desaparecer un club que siempre fue modélico en su gestión, la cual le llevó desde Tercera al fútbol profesional.

Se puede decir que cuando más había que disfrutar, se torció todo para la entidad blanquiazul. La llegada de Genbao fue clave para realizar un proyecto ambicioso con el objetivo de subir a Segunda División. Se consiguió pero a partir alcanzar dicha meta la dinámica cambió. Los resultados deportivos en la categoría plata no fueron lo peor que ocurrió la pasada temporada. Genbao se desentendió y sus colaboradores comenzaron a buscar inversores. En diciembre estuvo cerca de cerrarse una operación con Félix Moneo pero en el último momento todo se fue al traste. Los compradores traían incluso a jugadores para afrontar el último tramo del campeonato. Algunos llegaron a entrenar pero finalmente se fueron al no prosperar la operación. Al igual que muchos que estaban en la plantilla, que prefirieron salir viendo la situación que se avecinaba.

Tras concluir la competición y consumado el descenso hubo varias ofertas encima de la mesa pero no se llegó a acuerdos. Un empresario turco, Deniz Kiziloz, puso en sus redes sociales que ya era el propietario y que contaba con un entrenador. Días después hizo publico el contrato que envió a Genbao, del que no tuvo respuesta. Desde el club los trabajadores seguían buscando otras opciones para convencer a Genbao para que vendiese el club y que no desapareciera, pero no hizo caso. Prefirió dejarlo caer sin importarle el trabajo de tantos años atrás realizados por gente de la ciudad.

La plaza del Lorca FC en el Grupo IV de Segunda B será ocupada por el Yeclano, campeón de la pasada edición de la Tercera División murciana que cayó en la última ronda de las eliminatorias de ascenso ante el Atlético Sanluqueño. El puesto de este, a su vez, lo coge el Algar.