NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rubén Castro ya está en casa

El delantero llega a Gran Canaria tras confirmarse su fichaje por Las Palmas. El canario dice adiós ocho años después y como máximo goleador histórico del Betis.

Actualizado a
Rubén Castro ya está en casa
Carlos Díaz-RecioDiario As

El fichaje estrella de Las Palmas para encarar esta temporada en Segunda División. Hace unos minutos, Rubén Castro aterrizó en Gran Canaria tras unas horas frenéticos, en las que le dio tiempo a rescindir con el Betis, oficializar su fichaje por Las Palmas y volar a la isla.

La actividad de mañana para Rubén no será menos intensa. A las 8.30 pasará el reconocimiento médico de rigor en el Hospital Perpetuo Socorro y cuatro horas después, a las 12.30, será presentado en el Estadio de Gran Canaria.

Después se incorporará a la concentración del equipo en Maspalomas, y por la tarde podrá presenciar en directo el amistoso que sus nuevos compañeros jugarán contra Las Palmas Atlético en el Estadio Municipal de Maspalomas (19.30 horas). Su debut podría producirse el sábado que viene, en idéntico escenario, ante el CD Tenerife.

El delantero ha pasado en la mañana de este viernes por las oficinas del Betis para rubricar su adiós definitivo a la entidad verdiblanca ocho años después. El canario rescindió su contrato para marcharse a Las Palmas, que lleva semanas esperando que se cierren todos los flecos para hacer oficial al delantero, algo que ya pudo hacer durante el día de hoy. El propio Betis se despidió del futbolista: "Aunque cambies de casa, nunca te irás, Rubo".

Las Palmas, por tanto, ya tiene a su fichaje estrella, y que automáticamente le convierte en el máximo favorito al ascenso a Primera División. Tras desvincularse esta mañana del Betis, se hizo oficial el fichaje de Rubén Castro por dos temporadas, con una tercera opcional, por el club grancanario. Así, Rubén vuelve a la isla 14 años después, cuando se marchó rumbo al Deportivo de La Coruña tras ser el pichichi de Segunda División con 22 goles.

Rubén se marcha así del Betis tras un curso lleno de aristas tras su cesión por medio curso a China y su falta de protagonismo en el sprint final de Liga. Se trata sin embargo del adiós del máximo goleador en la historia de club tras marcar 148 goles desde su llegada, siendo pieza decisiva en los mejores logros del club en la última década.

Rubén se convierte en el séptimo fichaje, hasta el momento, de Las Palmas. Antes llegaron Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, Mantovani, Deivid, Fidel Chaves y Juan Cala.

Quique Setién sigue teniendo a sus órdenes a cuatro delanteros, aunque se mantiene a la espera de que pueda salir también Álex Alegría, que regresó de su cesión al Levante y no tiene garantizada su continuidad en Heliópolis. Tampoco se descartan movimientos en relación a Sanabria, que podría estar en la parrilla de salida si llega algún ofrecimiento que plazca a la entidad. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario