NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino: “El resultado deja en lugar indiscutible nuestra legitimidad”

El presidente del Deportivo renueva su mandato por cinco años más con el apoyo del 98,9 por ciento de la Junta Extraordinaria. Ramón Piña, novedad en el Consejo.

Actualizado a
Tino Fernández, reelegido como presidente del Deportivo
Jesus Sancho Rodríguez Diario as

La asamblea del Deportivo confirmó lo esperado desde hace semanas: Tino Fernández seguirá siendo el presidente del club coruñés los próximos cinco años. Así lo han querido los accionistas presentes y representados en la Junta Extraordinaria celebrada este jueves, que con un 98,9 por ciento de apoyo (casi 60.000 acciones) han respaldado la continuidad del mandatario, que se sometió a sus primeras elecciones desde su llegada al puesto en 2014.

El mandatario se mostró satisfecho con los resultados: "No podemos decir otra cosa que infinitas gracias. Hemos ido reconduciendo a la sociedad hacia una senda correcta. La deuda ha sido reestructurada, se gestiona con rigor y transparencia. Todo ello parece poco relevante y queda diluido por el fracaso deportivo de la última temporada. Entendemos que eso no debería llevar a un total cuestionamiento del proyecto. Agradecemos este enorme apoyo. Creíamos que era importante tener los apoyos necesarios para desarrollar el proyecto y los resultados no dejan lugar a dudas y pone en lugar indiscutible la legitimidad del Consejo".

Eso sí, Tino también estuvo conciliador para mirar al futuro: "La prioridad es cambiar el rumbo, aumentar el rendimiento deportivo del primer equipo. Eso pasa por una puesta en marcha de un nuevo modelo. Debemos estar juntos y remar todos en la misma dirección. Hay que saber gestionar la diversidad de opinión, no hacer confrontaciones estériles y tomar lo mejor de cada uno".

Sin oposición de ningún tipo después de la retirada de Miguel Otero, apenas habrá novedades en el Consejo de Administración blanquiazul. La única será la incorporación de Ramón Piña como nuevo consejero, ocupando el lugar de Fernando Vidal, que había dimitido a principios de la pasada temporada.

La junta, en la que estuvo representado el 34,9 por ciento del capital social del club coruñés, transcurrió sin problemas. Sólo hubo momentos de cierta tensión en las intervenciones de algunos accionistas. El propio Otero, que renunció a presentarse como candidato finalmente, acusó y atacó directamente a Tino Fernández y fue aplaudido por algunos y criticado por otros.