NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Vida se arrepiente de su vídeo: "Pido perdón al pueblo ruso"

El defensa croata pidió disculpas por su apoyo a Ucrania. "Fue fruto de la euforia por el éxito", aseguró Suker.

Actualizado a
Vida se arrepiente de su vídeo: "Pido perdón al pueblo ruso"
ASTV

Vida fue abucheado durante todo el encuentro contra Inglaterra en el estadio Luzhniki de Moscú. Después del polémico vídeo tras eliminar a Rusia en el que lanzaba mensajes a favor de Ucrania, la población rusa está molesta con el futbolista y lo demostró en cada jugada. Aquel incidente ya costó el despido a Vukojevic, que aparecía junto a él y fue expulsado de manera inmediata del cuerpo técnico de la selección croata esta misma semana.

El defensor croata, sin embargo, quiso zanjar la polémica después de lograr la clasificación a la final. “Quiero pedirle disculpas a Rusia nuevamente. Entiendo que estaba equivocado. Sólo dije hola a mis amigos del Café de Kiev. Respeto a los ucranianos, rusos y serbios, con quienes jugué en mis clubes”, aseguró.

Davor Suker, presidente de la federación croata, también quiso zanjar el asunto. “Entendemos perfectamente que este acto fue inapropiado, pedimos disculpas al pueblo ruso. Nos unimos a la postura de la FIFA: el deporte fuera de la política. Estamos seguros de que nuestros muchachos no querían ofender a nadie. Simplemente hicieron un acto temerario fruto de la euforia por el éxito. Pero esto no tiene nada que ver con la federación croata de fútbol, por lo que decidimos cancelar la acreditación de Vukojevic. Esperamos que esta historia no arruine esta fiesta del fútbol y los días que quedan de la Copa del Mundo se llevarán a cabo en un ambiente de respeto universal y alegría”.

De esta manera, en la selección croata esperan que se cierre definitivamente la polémica que existió en los últimos días y antes de la final del Mundial sólo se hable de fútbol.