NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería 2018-19 comienza a rodar con las pruebas médicas

Los unionistas comienzan mañana por la tarde los entrenamientos de pretemporada, que se desarrollará en Almería, Pinatar y Benahavís.

Actualizado a
El Almería 2018-19 comienza a rodar con las pruebas médicas
UD ALMERÍA

Este martes por la mañana ha empezado a rodar la UD Almería 18-19 a pesar de que aún faltan unos siete refuerzos para completar la plantilla. Lo ha hecho con los reconocimientos, pruebas y test médicos de rigor. Antes de ello, a primera hora de la mañana, el plantel unionista desayunó en las dependencias del Mediterráneo y se dividió en grupos para ir al Centro Andaluz de Medicina Deportiva, donde realizaron la prueba de esfuerzo; a Quirón Prevención, donde se hicieron un reconocimiento global; y a Ripoll y de Prado Sport Clinic, para llevar a cabo un ecocardiograma.

Sin Fidel, en el Córdoba, ni Motta, que rescindió su contrato ayer lunes por la noche, a los quince futbolistas del primer equipo (René, Joaquín, Trujillo, Fran, Nano, Pozo, Chema, Gaspar, Caballero, Hicham y las incorporaciones Adri Montoro, Samu de los Reyes, De la Hoz, Corpas y Álvaro Giménez) se han unido nueve del filial (Batalla, Navas, Engonga, Iván Martos, Callejón, Javi Moreno, Sergio Pérez, Mario Abenza y Sekou).

Chema ya tiene contrato con el primer equipo; Fran y Gaspar prosiguen con sus recuperaciones, aunque han realizado alguna de las pruebas; y los jugadores del filial, bien conocidos por Fran Fernández, tienen la oportunidad de demostrar que pueden hacerse un hueco en el primer equipo. Los que no han estado este martes han sido Fernando, con permiso del club tras su luna de miel, y Owona, que ha tenido problemas con los aviones desde Camerún.

Este miércoles continuarán las pruebas médicas por la mañana, mientras que por la tarde la UDA realizará la primera sesión de entrenamiento en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos y en el gimnasio. Esta será eminentemente física. Los de Fran Fernández harán trabajo de campo ya el jueves.

La próxima semana, desde el 16 hasta el 21 de julio, la plantilla unionista realizará una primera concentración de pretemporada en Pinatar Arena. Allí mismo, el día 18, los de Fran Fernández disputarán su primer bolo ante el MK Dons, equipo de Footbal League Two (cuarta categoría inglesa). El segundo será el 21 en el ya habitual amistoso en El Rubial ante el Águilas.

Del 25 al 31 de julio el Almería realizará una segunda concentración, esta vez en Benahavís. En ese periodo se enfrentarán al Valladolid (25 de julio) y Tenerife (día 29), ambos encuentros en el Marbella Football Center. Los rojiblancos también jugarán amistosos ante el CD El Ejido en Santo Domingo (4 de agosto), Melilla en el Escribano Castilla (día 8) y Elche en el Martínez Valero (día 11), el último, la LIX Edición del Trofeo Fiestas de Elche.