NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

¿Qué podría aportar Nikola Kalinic al juego del Atlético?

El croata sería alternativa de Diego Costa, mucho más parecido al hispañobrasileño que a Gameiro. Descargaría de minutos al ariete titular y el estilo de juego sería similar.

Actualizado a
Kalinic celebra un gol durante un partido contra el Udinese.
MIGUEL MEDINAAFP

El Atlético se ha fijado en Kalinic como opción para reforzar su ataque. El croata estuvo en el disparadero durante el Mundial, cuando fue expulsado por Zlatko Dalic, seleccionador croata, después de que el delantero se negara a jugar los últimos minutos del partido contra Nigeria. A eso se suma el que se percibe que la afición del Milán casi celebra su marcha después de que el pasado verano se festejara de la misma manera su fichaje. Al menos eso llega desde el sector que se expresa en redes sociales. Entonces, ¿qué aportaría Kalinic al Atlético? Evidentemente, lo primero es que es una alternativa económicamente accesible (cesión con opción de compra) dentro de la estrechez con la que, a estas alturas, se maneja la dirección deportiva capitaneada por un Andrea Berta que tiene en el Milán a un interlocutor familiar y cercano.

Pero no es cuestión de infravalorar al jugador. Tampoco es intención hacer de abogado del diablo sino más bien de analizar lo que es y ha sido, más su posible impacto en el Atlético. Kalinic viene de no hacer su mejor temporada, como todo el Milán, pero no ha perdido su calidad. Se trata de un delantero que maneja perfectamente las dos piernas y que, como Diego Costa, arrastra bien y es muy agresivo en el desmarque. Poderoso para atacar los espacios. Se fue Torres y encajaría más como recambio del de Fuenlabrada que por Gameiro, que está cerca de hacer las maletas. Kalinic no es un hombre gol, nunca lo ha sido, pero sí ha mostrado cifras aceptables y tiene una aseada capacidad de remate. Trabaja, se faja y tiene un buen sentido de la presión. Tuvo dos años brillantes en Florencia antes de recalar en el Milán, el último con 20 goles, con Ilicic y Bernardeschi como escuderos y Borja Valero alimentando ese ataque. En la anterior hizo un total de 13 goles, y fue Ilicic, más mediapunta, el máximo artillero viola con 16.

Además, Kalinic puede colaborar en el juego combinativo fuera de las zonas de remate. Técnicamente es notable y ahí sí que el Cholo echó en falta la temporada pasada que sus arietes secundarios le echaran una mano. Podría ser el croata interesante en ese sentido. Se duda de su carácter, el balcánico precisamente. Hoy Gattuso ha explicado bien su singularidad. “Kalinic ha fallado en un solo un aspecto, no ha sido honesto con el seleccionador. Él se marchó de Milán con problemas de pubis, habiendo faltado a entrenamientos por eso. Se fue a trabajar con un entrenador que no conocía el problema y que quiere al jugador a 1.000 por hora en cada entrenamiento. He hablado con Kalinic, sé que no es fácil entrenarlo, pero es sensible y se comporta cuando lo rodea gente que va de cara”, ha dicho el técnico del Milán en rueda de prensa. Si el Atlético termina de cerrar la cesión con opción de compra, deberá demostrar todo esto, pero aptitudes, las tiene.