NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Paulinho vuelve a China

El club chino lo oficializó un acuerdo de cesión con opción de compra obligatoria por la tarde, mientras que el Barça lo anunció dos horas más tarde. El precio, 50 millones.

Actualizado a
Oficial: Paulinho vuelve a China
ASTV

El Guangzhou Evergrande anunció en su web oficial el regreso del jugador brasileño, algo que el Barça tardó en anunciar dos horas. Se informa de una cesión con opción de compra obligatoria, y el precio es de 50 millones.

Tal y como anunció AS esta semana, el Barça había recibido una oferta por el medio de 50 millones de euros del fútbol chino y no de la Juventus, como se especuló en un principio. Mundo Deportivo, por su parte, aclaró que el equipo de Guangzhou quería tenerlo de nuevo en su proyecto. 15 millones netos para el brasileño hicieron que la balanza se decantara y que tras la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia, Paulinho no volase a su país y sí que se quedase en Europa para cerrar el acuerdo.

Un año duró la aventura de Paulinho Bezerra en el Camp Nou. Llegó como un desconocido para la mayoría y criticado pese a que pocos y menos le habían visto jugar y se va con la sensación de haber cumplido siendo el tercer máximo goleador del equipo la pasada temporada y con la conciencia tranquila de haber cumplido con el deber impuesto por Ernesto Valverde. Paulinho se va por donde vino y regresará a donde se fue, al Guangzhou Evergrande.