NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola verá en directo el debut de su caballo 'Royaume'

Será mañana a las 17:30 horas en el hipódromo de San Sebastián, al que iba desde niño. El nuevo jugador del Real Madrid debutará en España como propietario de caballos.

MadridActualizado a
Odriozola con 'Guitar', su primer caballo.

"Atención, ha sido izada la bandera azul, los caballos participantes en esta carrera quedan a las órdenes del juez de salida”. Cuando Álvaro Odriozola escuche mañana estas palabras por la megafonía del hipódromo de San Sebastián sentirá un cosquilleo similar al día que debutó en Primera con la Real Sociedad.

Segundos después, Óscar Zabaleta, el juez de salida, bajará la bandera y dará la salida, y por el cajón 3 saldrá el potro de 2 años Royaume (Reino), el número cuatro de la primera carrera, el premio Belle Epoque, con dotación de 6.000 euros para el ganador. Será a las 17:30 horas cuando el nuevo futbolista del Real Madrid cumpla uno de sus sueños, debutar en España como propietario de caballos de carreras. Royaume, entrenado por el preparador Ramón Avial, será montado por el jockey madrileño Roberto Carlos Montenegro. La carrera se podrá ver en directo a través de la web hipodromoa.com.

Odriozola ha elegido correr a sus caballos bajo el nombre de cuadra Bernardo (en honor a su abuelo, fallecido), y los colores de su chaquetilla son blancos con una raya vertical roja y gorra roja. Son los colores del colegio Aldapeta, en el cual estudió.

Odriozola era bebé cuando sus padres y abuelo le llevaban al hipódromo. “Los caballos son mi verdadera pasión, lo llevo en la sangre”, ha dicho más de una vez. De mayor ya lo hacía él solito a diario, pues para subir y bajar de Zubieta, donde la Real Sociedad tiene su ciudad deportiva, es obligatorio pasar por el hipódromo. La única carretera que sube a las instalaciones comienza donde están las cuadras de los purasangres. La relación del turf con el fútbol en San Sebastián es histórica, pues antes de que se construyesen los campos de Zubieta la Real entrenaba en el centro de la pista del hipódromo, celebrándose entonces cada verano un partido futbolistas contra jockeys.

Tal es la afición que siente Odriozola por los carreras de caballos que cuando cada vez que jugaba con la Real Sociedad un sábado en la capital contra un equipo de Madrid, no regresaba con el equipo a San Sebastián para asistir a la mañana siguiente a las carreras que se celebran en el hipódromo de La Zarzuela.

Ahora que ha fichado por el Real Madrid su presencia en el hipódromo madrileño será mucho habitual. Quien sabe si no acudirá acompañado por otro ex de la Real Sociedad, Griezmann, aunque ahora ya sean eternos rivales. Griezmann también es propietario de caballos de carreras. Los tiene en Francia y en su país compiten. el rojiblanco no ha corrido en España como propietario, aunque sí conoce el hipódromo de La Zarzuela. Allí celebró su último cumpleaños, alquilando el recinto para una fiesta privada en la que se organizaron carreras de exhibición para él y sus invitados.    

Odriozola ya debutó como propietario en Francia con Guitar (caballo de la foto), pero no en España. Mañana lo hará en su hipódromo, al que de niño iba de la mano de su abuelo.