NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola, más cerca del Madrid

El club blanco y la Real Sociedad han negociado en las últimas horas el pago de su cláusula y ultiman un acuerdo que rondará los 40 millones de euros.

Actualizado a
Odriozola, más cerca del Madrid

Álvaro Odriozola se acerca más al Real Madrid al tiempo que se aleja de la Real Sociedad. Ambos clubes han acercado posturas en las últimas horas, desde la finalización del Mundial de Rusia, una vez que el lateral derecho donostiarra ya está de regreso en San Sebastián. La negociación, que puede estar en su recta final, se ha centrado en el pago de los 40 millones de euros que figura en la cláusula de rescisión de Odriozola. En los últimos encuentros han participado directamente el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. 

En principio, el Madrid no abonará la cláusula del jugador internacional de la Real, porque el club donostiarra ha aceptado negociar con la entidad madrileña la cantidad de la cláusula de Odriozola. Aunque la postura de Jokin Aperribay ha sido tajante en este caso: sí acepta negociar, pero no bajar de la cifra que figura en su cláusula, 40 millones. Ahora se conversa sobre la forma de pago y si se incluye algún tipo de opción en un futuro traspaso de Odriozola del Madrid a otro club, como ya hiciera en su día la Real con Griezmann en su venta al Atlético de Madrid. 

Después de Zidane

La operación lleva en marcha desde hace semanas, se paró cuando Zidane anunció su marcha del Real Madrid y no se quiso activar durante el Mundial de Rusia, donde Odriozola estaba concentrado con la selección española. Una vez que ya ha terminado su participación, los contactos se han reactivado, impulsados esta vez también por la presencia de Lopetegui en el banquillo blanco. El entrenador de Asteasu es su gran valedor, como demuestra que lo hiciera debutar con ‘La Roja’ absoluta y que se lo llevara a Rusia. 

Hace unas semanas, en la Real no eran reacios a bajar su cláusula si había otro tipo de contraprestación, pero con la llegada de Roberto Olabe como Director de Fútbol se han mostrado más inflexibles, pidiendo los 40 millones que se le puso de cláusula hace Justo una temporada, cuando renovó su contrato nada más cambiar de agencia de representación, después de que ya entonces hubiera contactos para firmar por el Real Madrid. Entonces, su entorno consideró que era joven para dejar la Real, pero un año después consideran que puede dar ese salto, admitiendo que lo del club blanco es obsesión por su interés incesante. 

Concienciados en la Real

Y en el club donostiarra asumen su salida con naturalidad, como demostró ayer Asier Garitano en una entrevista en el Diario AS. “Es un jugador de alto nivel y por eso ha estado en el Mundial. Yo cuento con él, pero entiendo que los jugadores de alto nivel, es posible que puedan cambiar de equipo. A día de hoy es uno más, y veremos qué puede deparar el verano. Si hay una posición en la Real en la que están saliendo últimamente grandes jugadores es el lateral derecho. Con Gorosabel y Zaldua, más Aritz Elustondo, esa posición estaría bien cubierta. Pero quiero contar con Odriozola, porque es un jugador de alto nivel, y queremos a los mejores”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario