NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El ingreso de las ventas del Depor, no antes del 1 de julio

El Deportivo ya traspasó a Çolak, Andone y Luisinho por 8 millones, pero esperará a cobrar para que computen en el límite salarial del próximo año.

Actualizado a
El Deportivo vendió a Florin Andone al Brighton por 6 millones de euros.
Jesus Sancho Rodrí­guezDIARIO AS

El Deportivo trabaja para adaptar su plantilla y economía a la nueva realidad de Segunda. Uno de los aspectos más importantes para afrontar el reto de regresar a Primera es el límite salarial, que marcará la capacidad para retener a algunos jugadores y componer una plantilla de garantías. Los coruñeses, como Málaga y Las Palmas, contarán con el seguro de descenso, lo que no impide que se busquen todas las fórmulas posibles para aumentar los ingresos y con ello el tope salarial que marcará LaLiga.

Una de las medidas que ya ha tomado el Deportivo es computar los ingresos por traspaso de jugadores con fecha 1 de julio, lo que hará que entren en el balance de la temporada 18-19 y no en la actual. Aunque ya se han anunciado las ventas de Andone (Brighton), Çolak (Al Wehda) y Luisinho (Huesca) hace tiempo, la fecha real de las ventas acordada con los clubes compradores ha sido el 1 de julio. Estos tres movimientos han reportado 8 millones de euros que contabilizarán como ingresos de la próxima campaña, lo que repercutirá en el incremento del tope salarial. Las expectativas del club son superar este verano los 20 millones de euros por traspasos.

Si en estos cuatro días que faltan para que termine el mes de junio hay algún traspaso más, el Deportivo también lo registrará con fecha de julio para que no entre en la contabilidad de esta temporada. El club coruñés ha podido realizar este movimiento porque cerrará el balance del presente ejercicio con superávit sin la necesidad de incluir los mencionados traspasos. El año pasado el Deportivo cerró el ejercicio con un superávit de 5,85 millones de euros. Esta campaña no será tan alto, pero tampoco estará demasiado lejos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario