NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: hablará con Godín tras el Mundial para que renueve

Ya mantuvieron una conversación con el uruguayo antes de que comenzara el campeonato. Le queda un año de contrato y su cláusula es de 20 millones de euros.

Actualizado a
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, durante el Mundial de Rusia 2018.
Alberto EstévezEFE

El Atlético espera que Godín renueve por el club madrileño. Las relaciones entre el defensa uruguayo y los dirigentes rojiblancos son excelentes y desde la entidad esperan que Godín pueda seguir más tiempo en su actual club. De hecho, antes de irse al Mundial de Rusia ya se produjeron los primeros contactos entre las dos partes, aunque no se llegó a concretar nada. Fue una toma de contacto, sabedor el Atlético de que a su defensa sólo le queda un año de contrato y de que su cláusula de rescisión, tal y como adelantó AS, pasaba a ser de 20 millones de euros.

El Atlético es conocedor de que Godín tiene un gran cartel en el fútbol europeo y que una buena participación en el Mundial disparará su cotización. Dirigentes rojiblancos estuvieron hablando ya hace tiempo con gente muy cercana a Godín sobre su futuro y la posible ampliación de contrato más allá de 2019.

El defensa, capitán de Uruguay, siempre ha manifestado su orgullo de vestir la camiseta rojiblanca y su amor por el Atlético y su gente. Tiene 32 años y los grandes del fútbol europeo están pendientes de éĺ. Sabe que puede estar ante el último gran contrato de su carrera, aunque este hecho también es conocido en el Atlético. La principal preocupación de Cerezo, Gil Marín, Simeone y Berta es no dejar salir a ninguna de sus figuras y atar a la columna vertebral del equipo. Por eso, mucha diferencia tiene que existir entre el Atlético y Godín como para que el uruguayo abandone ahora un equipo en el que precisamente jugadores como él han contribuido a hacer grande.

Tras el Mundial, las dos partes volverán a hablar y retomarán los contactos habidos antes de la cita mundialista. A Cerezo le tocará volver a poner bastante dinero encima de la mesa. No se han ido ni Griezmann ni Saúl ni Giménez ni Koke y tampoco lo hará Godín. A pesar de sus 32 años nadie duda de que hay muy pocos centrales como él en el panorama mundial. Y el Atlético lo tiene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario