NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles quiere renovar a Albiol para evitar su marcha

El club italiano le ofrece una mejora salarial para evitar que el Villarreal se lo lleve pagando la cláusula de rescisión.

Actualizado a
El Nápoles quiere renovar a Albiol para evitar su marcha
MIGUEL MEDINAAFP

El Nápoles está haciendo de todo para no perder a Raúl Albiol. El exmadridista lleva dos temporadas de muy alto nivel, y, a pesar de sus 33 años, en la última ha sido sobresaliente: el CIES lo incluyó en el mejor once de las cinco ligas top de Europa y la directiva azzurra no piensa desprenderse de él en el arranque de la ambiciosa era Ancelotti, que apunta a llegar lejos en la Champions.

De hecho, Carletto llamó personalmente al defensa central para comunicarle su importancia en el proyecto: “Para mí eres imprescindible”, le dijo. Sin embargo, al español no le han faltado novias en este verano: antes fue el Chelsea, con los agentes de Sarri (que en estos días se librará del Nápoles y hará oficial su llegada al cuadro Blue) que han estado en contacto constante con el jugador para convencerle a seguir al míster en Inglaterra. Una hipótesis ya complicada, puesto que en el acuerdo entre De Laurentiis y Abramovich para dejar marchar al técnico estaría un ‘pacto de no agresión’ que le impide al equipo de la Premier ejercer las cláusulas de rescisión de los jugadores partenopei.

Ahora, como adelantó AS el pasado 20 de junio, el equipo que más está empujando para sus servicios es el Villarreal: el Submarino Amarillo le ofrece a Albiol volver a casa tras una década entre Madrid y Nápoles con el mismo sueldo que actualmente percibe en Italia (alrededor de 2.2 millones de euros netos) y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, inferior a 6 millones de euros.

El futbolista se ha tomado unos días para tomar la decisión, pero mientras tanto le ha llegado otra propuesta: el Nápoles le ofrece renovar su contrato (que caduca en 2020) con una importante mejora salarial y la garantía de seguir siendo protagonista. Una señal importante desde la directiva que, al parecer, le habría convencido: ayer los azzurri se mostraron muy optimistas sobre la permanencia del jugador con un nuevo acuerdo, mientras que en el Villarreal tienen claro que no pueden hacerle al defensa la misma oferta de la entidad italiana. Quedan cuatro días para resolver el caso: la cláusula de Albiol caduca el 30 de junio y a partir de entonces los napolitanos no escucharán ofertas sobre su imprescindible central.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario