NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENERHBACE

Cocu firma con el Fenerbahçe: le sustituye van Bommel

El ex jugador holandés, que firma por tres años, dirigirá al club turco tras cinco temporadas en el PSV. van Bommel ocupará su cargo.

Actualizado a
Phillip Cocu en el banquillo.
JOHN THYSAFP

Phillipp Cocu abandona el PSV y firma con el Fenerbahçe Spor Kulübü por tres temporadas, tal y como ha anunciado el club de Kadıköy en su página web a través de un comunicado oficial. El ex mediocentro del Barcelona y del propio club holandés pone punto y final a su estancia tras diez años en la estructura del equipo para ganar experiencia en la liga turca.

Tras llegar como segundo entrenador del filial sub-19 en 2008, fue quemando etapas hasta que le llegó la oportunidad de dirigir el primer equipo, en 2013, con el que ha conseguido ganar tres Eredivisie (2014/15, 2015/16 y 2017/18), una Copa de Holanda (2011/12) y dos Supercopas (2015/16 y 2016/17).  

El Fenerbahçe decidió rescindir del contrato del anterior técnico, Aykut Kocaman, con vistas a empezar una nueva etapa con Cocu en los banquillos y bajo una nueva dirección presidencial en los despachos. Este fichaje es una de las primeras decisiones que ha tomado el presidente y nuevo propietario del club, Ali Koc, recientemente elegido nuevo mandatario y sobre el que el técnico ha reconocido "estar muy impresionado por la visión de equipo" que le ha transmitido.

Van Bommel ocupará su cargo

Su puesto en el banquillo del Philips Stadion será ocupado por un viejo conocido de la afición y también ex jugador del club, en pro de seguir la línea continuista: Mark van Bommel. El holandés se encuentra actualmente en Rusia por la disputa del Mundial, ya que ejerce de segundo de Bert van Marwijk en la selección australiana. Experiencia que no le es novedosa ya que ocupó el mismo cargo en Arabia Saudí con el mismo técnico. Entre medias, al igual también que Cocu en sus inicios, dirigió al sub 19 del club neerlandés. 

"Sabíamos que teníamos a gente muy buena al mando y que Philip nos dejaría algún día. Por ello comenzamos a buscar a la persona adecuada para reemplazarla", explicó en un comunicado el gerente general del club, Toon Gerbrands, que se mostró confiado en que el exjugador de la selección "oranje" está "listo para el reto".

Van Bommel volará a Eindhoven después de que Australia juegue su último partido del Mundial de Rusia, aunque si la selección logra progresar en el torneo y sigue en la competición al inicio de la pretemporada del PSV será sustituido por una "dirección interna" de forma temporal.