NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Benatia: "A Cristiano le gusta protestar y presionar al árbitro"

El central marroquí de la Juventus se quejó de una falta de Pepe en la jugada del gol de Portugal que apeó a su selección del Mundial.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Mehdi Benatia.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Mehdi Benatia valoró la derrota (1-0) de Marruecos ante Portugal, que, con un gol de Cristiano Ronaldo, dejó fuera del Mundial a Los Leones del Atlas. Para el central de la Juventus, los jugadores de Fernando Santos, y en especial la estrella del Real Madrid, intentaron presionar al árbitro.

Benatia alabó a Cristiano Ronaldo, pero se lamentó de su actitud con el árbitro y de algunas decisiones del colegiado que, en opinión del defensa, perjudicaron a Marruecos: "Hice dos faltas a Cristiano Ronaldo y ahí están, pero una amarilla por eso me parece exagerado. Todos sabemos que Cristiano es uno de los más fuertes del mundo, pero le gusta protestar y meter presión al árbitro", dijo Benatia en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.  "Yo también pedí respeto para mi equipo: faltas no pitadas, quizás algún penalti. Sé que para Geiger [el árbitro] no era fácil, pero...", añadió.

"Cristiano Ronaldo es un buen jugador, pero hoy no nos ha puesto en dificultades cuando ha tocado el balón Le hace falta poco para hacer gol, pero si derriban a nuestro hombre en el primer palo...", comentó Benatia sobre la jugada del gol de Portugal, en la que cree que debió actuar el VAR. "Hay una falta increíble de Pepe en el primer palo. Pusieron el VAR, hicieron reuniones con los equipos, explicaron que usarían los vídeos, pero siempre hay estos errores", lamentó.

Aunque Marruecos esté ya eliminada y aún ha de enfrentarse a España, a Benatia le preguntaron sobre su futuro en la Juventus. El jugador, de 31 años, esquivó las preguntas aunque aseguró que está "feliz" en Turín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario