NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rusia RUS
3
Ahmed Fathi 46' (pp),Cheryshev 58',Dzyuba 61'
Egipto EGI
1
Salah 72' (p)
Finalizado

RUSIA 3-EGIPT0 1

Una Rusia Imperial

Rusia acaricia los octavos tras imponerse por 3-1 a una Egipto que se desfondó en la segunda mitad del partido tras un autogol de Fathy y que está con pie y medio fuera.

Actualizado a
Una Rusia Imperial

Pocos rusos apostaban hace unas semanas por su selección. La mayoría de ellos temían ser la primera anfitriona de una Copa del Mundo en caer en la primera fase. Los pupilos de Cherchesov habían fomentado tal estado de pesimismo, con siete derrotas consecutivas en la preparación. Pero a la hora de la verdad, Rusia se ha puesto en modo imperial. Goleó a Arabia Saudí en el partido inaugural y sometió también ayer a Egipto. Seis puntos y ocho goles a favor en su haber. Tres de ellos de Cheryshev, que igualó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero. Rusia prácticamente ya tiene sellado el billete para octavos, como los egipcios el de vuelta a casa. Con solo que Uruguay empate hoy contra Arabia, adiós Salah.

Egipto se encomendó al talento de Salah. El problema es que Héctor Cúper lo dejó todo a merced de cómo se encontrara su estrella tras casi un mes con el hombro a cuestas. Digamos que él lo intentó; incluso se estrenó como goleador, de penalti, tras otro acierto del VAR (el árbitro señaló primero falta fuera del área). Pero el gol llegó cuando el partido ya solo tenía un camino. A la clase de Salah no le acompañó su físico ni tampoco ninguno de los otros diez compañeros, que se vieron superados por el ímpetu local y por el físico de Dzyuba. Sobre todo Elnany, de quien se esperaba tuviera más presencia por jugar en la Premier.

A Egipto le amargó la existencia Dzyuba. Hegazy , Gabr y sobre todo Fathy soñarán con los casi dos metros del ariete del Zenit. Ellos arrastrarán varios días agujetas en los gemelos de tanto saltar y en los brazos de agarrar a Dzyuba. Pero ni por esas le pararon. Fue un martillo pilón para los faraones. Centrara Cheryshev o lo hiciera Mario Fernandes, ahí saltaba él.

La sola presencia en el área de Dzyuba provocó el autgogol de Fathy. El capitán egipcio, en su afán de adelantarse y despejar, envió el balón al fondo de la red. Ese gol dejó tocado a Egipto y Cheryshev acabó de hundirlo. El futbolista del Villarreal no perdonó una excelente asistencia de Mario Fernandes. Y cinco minutos después, gol de Dzyuba, el mejor del partido junto a Zobnin. Tras ellos llegó el penalti que transformó Salah. De poco le servía a Egiptocuya única misión es por sumar contra Arabia Saudí el próximo lunes su primera victoria en un Mundial, un torneo en el que seguirá compitiendo la Rusia Imperial de Cherchesov. Quién se lo iba a decir...

El gol de Salah, primero de Egipto en un Mundial en 28 años

El gol de penalti del extremo egipcio Mohamed Salah en el minuto 73 del Rusia-Egipto, que acabó con derrota egipcia por 3-1, fue el primer tanto del país norteafricano en un Mundial desde hace 28 años, cuando participaron por última vez, en Italia 1990. El anterior tanto de los 'faraones' en una Copa del Mundo data del 12 de junio de 1990 en Palermo (Italia), marcado por Magdy Abdelghany en el empate 1-1 ante Holanda con el que Egipto cerró su participación en el Grupo F de aquel Mundial, en el que coincidió con Inglaterra, República de Irlanda y Holanda. Fue el único gol del conjunto en su participación en Italia 90, en el que acabó último de su grupo con dos empates y una derrota, un gol a favor y dos en contra.

Cherchesov: "El 1-0 puso nervioso a Egipto y lo aprovechamos"

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, explicó, tras la victoria de su equipo por 3-1 contra Egipto, que marcar el 1-0, que hizo el defensor egipcio Ahmed Fathi en propia meta, puso "nervioso al rival" y ellos aprovecharon esa circunstancia para anotar otros dos tantos. "Marcar el 1-0 puso nervioso al rival y lo aprovechamos", explicó Cherchesov, que aseguró que la clave del partido era aprovechar las ocasiones, ante un rival que necesitaba "conseguir un resultado", ya que de otra manera quedaba casi sin opciones de pasar a octavos. ´ Cherchesov puso en duda el penalti recibido por el egipcio Mohamed Salah, un agarrón de Roman Zobnin, aunque reconoció que lo revisaron con el asistente arbitral por vídeo. "Lo mejor son los tres puntos y la alegría de los seguidores", añadió Cherchesov. Cuestionado por si era el mejor día de su vida, al prácticamente asegurar el pase a octavos de final de su equipo, el técnico respondió: "Espero que haya muchos días más felices en mi vida". En cuanto a la elección del delantero Artem Dzyuba en lugar de Fiodor Smólov, Cherchesov explicó que Dzyuba les servía mejor "para el propósito" que buscaban contra la defensa egipcia. "Preferimos a Dzyuba porque está en buena forma, tácticamente estaba mejor para el propósito que buscábamos y estaba marcando. Sobre quien es primer o segundo delantero, no tenemos primero o segundo, veremos quién juega en el siguiente partido", dijo. El seleccionador ruso rehuyó cualquier pregunta sobre los octavos de final, y puso el foco en el último partido del grupo contra Uruguay. "Nuestro objetivo es volver a Novogorsk, dormir, jugar contra Uruguay y después pensaremos en objetivos, queremos que lleguen gradualmente", sentenció.

Cúper: "La prioridad con Salah fue que se recuperase de la lesión"

El seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, explicó, tras la derrota de su equipo contra Rusia por 3-1, que se debió a "15 minutos fatales" en el arranque del segundo tiempo en el que cometieron errores que les costaron el partido. "Creo que hicimos un gran primer tiempo pero a veces en un partido de 94 minutos hemos tenido entre 10 y 15 minutos fatales y esa fue la causa de la derrota, en algunas ocasiones nos faltó suerte de que entrara la pelota", señaló Cúper tras el encuentro. El técnico argentino reconoció que en ese lapso de tiempo en el que recibieron los goles pudieron cometer "algún error" defensivo, pero descartó que se debieran a falta de concentración. "En líneas generales estoy conforme con lo que hemos hecho, pero a veces hay que tener la contundencia de aprovechar las situaciones de gol y equivocarte lo menos posible", añadió. Preguntado por si considera las dos derrotas un fracaso y si debería dejar de ser seleccionador, Cúper dijo que su continuidad "no depende exclusivamente de él". "Si no están contentos con lo que hecho soy el primero que me voy sin duda. Me parece que todavía tenemos que jugar un partido más, las posibilidades son mínimas, pero hay que esperar al último momento", recordó. Respecto al extremo Mohamed Salah, que debutó hoy después de no haberlo podido hacer contra Uruguay por no haberse recuperado de su lesión, Cúper dijo que hoy estaba "bien" y que eso se ha podido ver en el campo. "Hoy para jugar estaba bien, hoy se le ha visto, nadie puede discutir su importancia. Pero siempre detrás de un gran jugador tiene que haber un equipo, y mi orgullo es que tuve un equipo, tal vez faltó contundencia, pero tengo que reconocer el esfuerzo hecho después de 28 años que no estaba Egipto en un Mundial", señaló. "Todos sabemos lo que representa Salah para la selección. Es muy importante, un referente, ha dado muchísimas satisfacciones. La lesión que ha tenido a todos nos ha preocupado, todos hubiéramos preferido que no hubiera sucedido nada. Lo único que puedo lamentar es que hubiera estado en la preparación con todo el equipo, pero la prioridad fue curar su lesión", finalizó.

Cheryshev, MVP por segunda vez

El delantero ruso Denis Cheryshev, elegido como el mejor jugador de un partido por segunda vez en el Mundial en la victoria de Rusia contra Egipto (3-1) dijo que el reconocimiento es "una sorpresa" pero es "secundario", ya que lo importante es que el equipo está "avanzando". "Para mí es una sorpresa, no me esperaba ser elegido mejor jugador de un partido dos veces. Para mí esto es secundario, lo importante es que estamos avanzando, el equipo está creciendo, hemos ganado los dos primeros partidos y hay que seguir así", aseguró tras el triunfo, que deja a Rusia muy cerca de octavos de final.