NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor cuenta con Krohn-Dehli y espera convencer a Bóveda

El club quiere que dos de los fichajes invernales sigan en Segunda. El danés firmó hasta 2019 y el vasco hasta 2020, pero el descenso lo deja casi liberado.

Actualizado a
Michael Krohn-Dehli está en Rusia con la selección de Dinamarca.
MADS CLAUS RASMUSSENAFP

Dos de los últimos jugadores en llegar al Deportivo fueron Krohn-Dehli y Eneko Bóveda, ambos fichados en el mercado invernal. A pesar de ser refuerzos de última hora para intentar lograr una salvación que nunca llegó y no jugar en exceso por diferentes motivos (técnicos y lesiones), ambos entran en los planes de futuro de Carmelo del Pozo. El director deportivo habló con varios jugadores al final de LaLiga para comunicarles que contaba con ellos, y dos de ellos fueron el danés y el defensa vasco. Los otros dos fichajes del mes de enero, Koval y Muntari, quedaron desvinculados tras el descenso y el club no cuenta con ellos.

La situación contractual de ambos es muy diferente. Krohn-Dehli firmó con el Deportivo hasta 2019, por lo que sólo le queda un año más. El centrocampista danés, de 35 años, se encuentra disputando el Mundial, lo que siempre es un escaparate a pesar de su edad. Su calidad y experiencia convencen, aunque si hay una salida tampoco se vería con malos ojos ya que significaría ingresos y liberar una de las fichas más altas del equipo.

Eneko Bóveda, por su parte, firmó con el conjunto blanquiazul hasta 2020, por lo que en teoría le quedan dos años más. El problema es que su contrato tenía cláusulas liberatorias en caso de descenso, una de ellas la cesión a un Primera si el jugador lo desea, que prácticamente lo liberan. A pesar de que sólo pudo jugar ocho partidos al lesionarse de gravedad en la jornada 28ª, el Deportivo está muy interesado en que continúe y el jugador ya lo sabe. Sus prestaciones defensivas, así como el hecho de poder jugar de lateral derecho y central, y su experiencia, lo señalan como un hombre importante en caso de aceptar y quedarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario