NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Así se gestó el fichaje de Julen: Rubiales lo supo cinco minutos antes de hacerse oficial

El presidente de la RFEF estaba en Moscú para participar en su primer Congreso de la FIFA y regresó apresuradamente a Krasnodar tras hablar con Florentino y con el seleccionador.

Actualizado a
Así se gestó el fichaje de Julen: Rubiales lo supo cinco minutos antes de hacerse oficial

El fichaje de Lopetegui se cerró en las últimas 12 horas, y a espaldas del presidente de la Federación, Luis Rubiales. Hay pruebas. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, viajó ayer a Moscú para participar mañana en el 68 Congreso de la FIFA. Rubiales tuvo conocimiento del fichaje de Lopetegui cinco minutos antes de que el club blanco lo hiciera oficial en su página web. Recibió una llamada de Florentino Pérez anunciándolo como un hecho ya consumado. Pero ha regresado apresuradamente a Krasnodar por la crisis en la Federación.

Luis Rubiales ha tenido confirmación hoy mismo de la marcha de Lopetegui, tras recibir llamadas telefónicas del presidente del Real Madrid, del propio seleccionador y del director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro. Cuando puso rumbo a Moscú hace sólo un día no tenía previsto saltarse el Congreso de la FIFA por causa de fuerza mayor, lo que prueba que la contratación del técnico donostiarra se ha concretado en las últimas horas, por la vía de urgencia. En concreto comenzó con una llamada del propio Florentino a Lopetegui en la noche del lunes. A partir de ahí los abogados del jugador y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se pusieron a cerrar el acuerdo.

Florentino Pérez ha informado personalmente a Luis Rubiales de su intención de contratar a Lopetegui, y tras discutir el asunto con el presidente de la RFEF finalmente le ha fichado. Julen, horas antes, le había dado el visto bueno con la única condición de obtener el plácet de Rubiales. Ante esta situación, el nuevo presidente de la Federación ha cancelado su participación en el Congreso de la FIFA en Moscú, reunión que comenzará este miércoles a las 9 de la mañana y en la que se elegirá la sede de la Copa del Mundo de 2026 que aspiran a organizar Estados Unidos, México y Canadá, por un lado, y Marruecos, por otro.