Barcelona

Cillessen, oportunidad de negocio para un Barça en busca de dinero

Cillessen, oportunidad de negocio para un Barça en busca de dinero

ALESSANDRO DI MARCO

EFE

El portero holandés no tiene intención de irse, pero la junta no vería con malos ojos su traspaso para poder reforzar otras posiciones.

Barcelona

El caso de Jasper Cillessen en el Barcelona es cuando menos curioso. El portero internacional holandés, fichado el verano de 2016 del Ajax por 13 millones de euros ha sido suplente desde que llegó por detrás de Ter Stegen. En los partidos que ha disputado, fundamentalmente, la Copa del Rey, su rendimiento ha sido excelente, hasta el punto de levantar los dos títulos que ha disputado. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar y, aunque reconoce que le gustaría jugar más, se ha mostrado dispuesto a mantener su rol “porque yo tengo un contrato por cinco años”. No obstante, está en el mercado.

El Barcelona ve en Cillessen, más allá de un excelente portero que podría ser titular en cualquier equipo del mundo, una oportunidad de negocio. A la vista de su rendimiento, de los precios que se están pagando por porteros en toda Europa y de su cláusula de 60 millones de euros, Cillessen se perfila como una de las pocas opciones del Barcelona para hacer este verano una buena venta que permita al club ingresar un dinero que podría invertirse en fichajes para reforzar posiciones donde el equipo va más apurado.

Cillessen es consciente de que muchos equipos importantes de Europa andan tras sus pasos. El Liverpool, sin ir más lejos, que ya dejó caro este curso que tiene un serio problema de portería es el conjunto más interesado en el portero barcelonista. No obstante, él, lejos de presionar al club con una salida lo deja todo en manos de una junta que sabe que el internacional holandés es un comodín con el que se puede cuadrar la caja en cualquier momento. Pretendientes no le van a faltar, pero una vez se vaya, será complicado encontrar otro de su nivel, que acepte sin rechistar la suplencia ante Ter Stegen y que sea barato.

0 Comentarios

Normas Mostrar