NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Bola: el Madrid planea pagar la cláusula de 100M€ de Oblak

El diario portugués asegura que el Madrid está dispuesto a fichar a Oblak, portero del Atlético de Madrid. El Liverpool también está interesado.

Actualizado a
A Bola: el Madrid planea pagar la cláusula de 100M€ de Oblak

"La bomba del verano", según A Bola, aunque ni ha comenzado el verano ni se han producido apenas movimientos en el mercado aún. Pero sería significativo y muy doloroso para el Atlético de Madrid. El medio portugués asegura que el Real Madrid está considerando pagar la cláusula de rescisión del portero esloveno, que asciende a los 100 millones de euros. Será la mayor cifra pagada por un portero en la historia.

La decisión final, apunta A Bola, dependerá del nuevo entrenador del Real Madrid, pero la intención inicial del club sería ir a por Oblak tras el fichaje frustrado en su día de David de Gea y pese a que Keylor Navas ha sumado este año su tercera Champions, teniendo un papel fundamental una vez más.

Oblak, de 25 años, llegó al Atlético procedente del Benfica hace cuatro años a cambio de 16 millones de euros. A pesar de que le costó adaptarse en su primera temporada, ahora es pieza fundamental en el equipo que ha ganado este año la Europa League (también ha ganado una Supercopa de España). El esloveno tiene contrato hasta el verano de 2021, pero parece que su renovación está estancada.

El Liverpool sabe que tendrá que pagar la cláusula

El Liverpool es el gran pretendiente de Oblak, pero los ingleses ya saben que si quieren al esloveno no tendrán más remedio que abonar la cláusula. El Atlético no quiere negociar pues considera al meto uno de sus pilares en los que sostener el proyecto.

El esloveno, que tiene contrato con el Atlético hasta 2021, es el objetivo número de los reds uno para reforzar la portería después de las actuación de Karius en la final de la Champions ante el Real Madrid.

Sin embargo, según apunta el diario inglés, el Liverpool no estaría dispuesto a pagar una cifra tan elevada por un guardameta. La segunda opción de los ingleses es Alisson, portero del Roma, que también está en la agenda del Real Madrid.