NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 3 - ARGELIA 0

Cristiano Ronaldo bombardeó y Guedes se llevó el doblete

El jugador del Real Madrid se entrenó con su selección tras incorporarse más tarde por la final de Champions. Guedes, con un doblete, fue el protagonista del choque.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo bombardeó y Guedes se llevó el doblete
ASTV

A ocho días de verse con España, Portugal sacó músculo. Aplastó a la Argelia de Mahrez sin necesitar de un portentoso Cristiano. Ni siquiera de un Cristiano en un día normal en la oficina. Fue Guedes el que se benefició del respeto de la defensa norteafricana por el Balón de Oro y se apuntó su primer doblete con la Seleçao.

Un 3-0 del que el exvalencianista, propiedad del PSG y que sólo había marcado otra vez (el 14 de noviembre contra Arabia Saudí), será el que mejor recuerdo saque. Cristiano intentó recuperar sensaciones tras su apagada final de Kiev y se quedó a medio camino. Para Fernando Santos es claramente el nueve de Portugal y desde ahí y desde los lanzamientos de falta directa bombardeó a Salhi con seis disparos. Pero no le fue suficiente y tuvo que conformarse con una asistencia. Se la dio a Bruno Fernandes, objetivo por cierto del Atlético, en una buena cabalgada en una de las veces en las que se dejó caer, como hace en el Madrid, a la izquierda. Fue el 2-0.
Esta Portugal juega con cartas conocidas. Atrás tiene dos secuoyas (Pepe y Bruno Alves), por delante William Carvalho engulle metros de campo y arriba alrededor de Cristiano se mueve un baile de abejas.

Fueron Bernardo Silva y Guedes los que picaron desde la brecha que les abría Cristiano. Entre los dos gestionaron el primer gol portugués en el 17’ con Guedes finalizando en bonito escorzo. Argelia se limitó a ser un invitado poco molesto, no buscó ningún tobillo ni incomodó a Rui Patricio. Sólo Salhi se saltó el guión y además, con Cristiano. Primero le negó un gol con la pantorilla cuando ya estaba batido y luego, en un minuto, del 58 al 59, le sacó una falta y la mejor ocasión, un mano a mano que desvió con suerte...

La tijera. Cristiano ya no podía sostener una sonrisa irónica. ‘Ronaldo Maravilhoso’ decía una pancarta detrás de la portería de Da Luz. Animado quizá por eso, intentó una tijera altísima en la siguiente jugada pero no hubo réplica de Turín.

Fernando Santos decidió finalmente sustituirlo en el 74’ y el realizador captó el aplauso de mamá Dolores Aveiro, Cristiano Junior y el resto de Da Luz. La casa benfiquista aplaudió el esfuerzo de Cristiano, un antiguo leão de Sporting aunque se fuera sin premio. Ahora, en Rusia, le toca La Roja.