NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sánchez limó asperezas con De Gea por sus ataques de 2016

Actualizado a
Sánchez limó asperezas con De Gea por sus ataques de 2016

Los futbolistas nunca se mojan con la política. Todos habrían recibido con el mismo talante este martes a Mariano Rajoy o a Pedro Sánchez. Sólo uno se sentía incómodo con la visita del nuevo presidente del Gobierno: David de Gea.

Cuando se involucró al portero del United en junio de 2016 en un presunto escándalo sexual (se demostró que era todo falso), Pedro Sánchez declaró que no se sentía "cómodo" viendo a De Gea como titular de España. "Hay personas a las que se exige una ejemplaridad absoluta", dijo entonces el líder del PSOE. Por ello, De Gea estaba molesto y, probablemente, no se hubiera hecho la foto con el presidente del Gobierno si este no hubiera hablado con él antes. Pedro Sánchez hizo un aparte con De Gea para aclarar aquellas declaraciones y le dijo que se alegraba de que hubiera salido indemne, toda vez que el portero titular de la Selección fue víctima de un montaje y una campaña de linchamiento injusta por el denominado 'caso Torbe'. De Gea se hizo la foto, pero fue el único internacional que no aplaudió a Sánchez tras su intervención, pero sí le dio la mano con gesto serio.

Cuando el lunes 28 de mayo la Federación dio el plan de trabajo de la Selección, para este martes estaba previsto que Mariano Rajoy visitara a la Selección. Nadie imaginaba que prosperase la moción de censura. Pero así fue y fue Pedro Sánchez el presidente del Gobierno que deseó suerte a la Selección para el Mundial. 

Premio a Iniesta y bienvenida de Rubiales

Pedro Sánchez forzó su agenda para no perderse este acto en el que concedió la Cruz al Mérito Deportivo a Iniesta: "Enhorabuena por la Cruz al Merito Deportivo. Todos nos acordamos de tu gol en Johannesburgo, en el que demostrarte ser una gran persona con esa celebración para aquel gran deportista que ya no está con nosotros. Esos son los valores que tú y tus compañeros representáis y que deben ser ejemplo para tantos niños. Vais a tener un Mundial extraordinario, aunque se empiece con un partido difícil. Os deseo lo mejor y pase lo que pase, la afición va a estar con vosotros", aseguró Sánchez. Luego Luis Rubiales agradeció a Pedro Sánchez su presencia:  "Quiero darle la bienvenida al presidente y agradecerle que nos haga un hueco en su agenda. Le deseo suerte. Esperemos que le vaya bien porque significa que así le irá bien al resto de los españoles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario