El Mirandés golpea en el 87´
El conjunto burgalés se llevó un encuentro en el que el Extremadura perdonó en varias ocasiones.
El estadio Francisco de la Hera se convirtió el pasado domingo en uno de los puntos calientes de la 2ª división B del futbol en España. Y es que el Extremadura U.D. y el C.D. Mirandés se vieron las caras en el encuentro de ida de las semifinales de los playoffs de ascenso a la Liga 1,2,3 más de 10.000 aficionados se dejaron sus gargantas animando a su equipo.
Comenzó el partido con mucha intensidad, pero sin ningún control. Idas y vueltas constantes en las que las superioridades iban turnándose según transcurrían los minutos. Con un partido trabado, aunque de mucho nivel, ambos equipos trataron de protegerse, más que de atacar.
A pesar de ello, fue el Extremadura el que tuvo la opción más clara de adelantar a su equipo en el marcador en el 37, con un centro teledirigido de Kike Márquez que no pudo rematar Enric Gallego. El descanso fue el mejor de los alicientes para dos conjuntos que se vaciaron por completo en los primeros 45 minutos.
Poco cambió en la segunda mitad, con 22 jugadores que se dejaron el alma imprimiendo una gran intensidad al juego. Sin embargo, volvió a perdonar el conjunto local en el 63, cuando Kike Márquez disparó un balón que se paseó por la línea de gol en la acción más clara del partido hasta entonces.
Caprichoso como es el futbol, fue el Mirandés quien acabó llevándose el gato al agua, apenas 3 minutos antes del pitido final. Con un jugadón de Paris que remató Yanis al fondo de la red de Manu García, el silencio por parte de la afición local se hizo patente.
Pitido final del árbitro con 0-1 para los visitantes, que deberán defender el resultado favorable la semana próxima en su casa, y jarro de agua fría para un Extremadura U.D. que no rentabilizó sus ocasiones.