Oblak descansa en USA mientras Liverpool sigue soñando con él
El Zamora de la Liga ha pasado unos días recorriendo Estados unidos. En la ciudad del Mersey se apunta su nombre como prioridad para reforzar el equipo.
Oblak comenzó sus vacaciones. El portero esloveno acudió a Nigeria con el Atlético como último acto de servicio de la temporada y después se le dio permiso para no acudir al último enfrentamiento de su selección durante el presente ejercicio. Tenía que descansar y reponerse de una larga y cargada temporada, donde ha tenido incluso que convivir con dos lesiones. Oblak jugó tocado varios partidos pero eso no le impidió ser el jugador más regular del Atlético esta temporada y coronarse por tercera temporada consecutiva como el portero menos goleado.
Del Gran Cañón a la Bahía de San Francisco, Oblak ha estado recorriendo una parte de Estados Unidos para relajarse y descansar. Su futuro, como todo el mundo sabe, no está decidido. Tiene contrato con el Atlético y una cláusula de 100 millones, pero hay clubes potentes interesados. Uno de ellos es el Liverpool cuyos aficionados y la prensa local sueñan con él. La herida de la final de Kiev es grande y ya desde antes la portería había sido un quebradero de cabeza.
El diario Echo de Liverpool ha preguntado a sus aficionados qué jugador desean para la próxima temporada, sin importar la demarcación. Oblak es la preferencia de los aficionados, incluso por delante de Fekir. El 37,5% quiere primero al esloveno. Después, el 25,7% desea al talento del Lyon y más atrás aparecen otros como Alisson o Pulisic. La prensa y su hinchada presionan al Liverpool, pero que nadie olvide que tendrían que pasar por caja. La cláusula de Oblak sigue siendo de 100 millones y tiene contrato con el Atlético hasta 2021.