NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La Real entra en la puja por fichar a Mikel Merino

Junto a Betis y Athletic se interesa por el mediocentro, ahora de vacaciones tratando de desconectar. Si abandona el Newcastle (por unos 15 millones) su destino sería España
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Mikel Merino juega ahora en la Premier.
CARL RECINEAction Images via Reuters

EI posible fichaje de Mikel Merino por el Athletic empieza a convertirse de nuevo en un culebrón de verano que enlaza con el del invierno del pasado, en el que su técnico en el Newcastle, Rafa Benítez, no le dejó abandonar su estructura. El joven pivote navarro se encuentra cómodo en la Premier y en caso de cambiar de destino, vendría a la Liga española. Además del sondeo de Ibaigane, el Real Betis y la Real Sociedad también se han interesado por sus servicios.

Un Mikel Merino que quiere atesorar mayor protagonismo y al que no le seduce aventurarse de nuevo a Ligas como la alemana, donde ya jugara en el Borussia Dortmund, o la italiana. El montante de la operación rondará los 15 millones. El Newcaltle abonó 7 al Borussia y piensa obtener un rendimiento. Bilbao le gusta, aunque no sus cláusulas disuasorias.

Mientras, Mikel Merino, internacional Sub 21 y canterano de Osasuna, donde deslumbró en su primer equipo, ya está acostumbrado a todo tipo de rumorologías y especulaciones. Unos días en Pamplona ya de vacaciones y después rumbo a la playa para tratar de desconectar. “Cada mercado hay rumores de todo tipo. Me lo tomo como eso. No soy de preocuparme por lo que pase. Los agentes llaman a mis padres y mis padres me lo comunican. Estoy tranquilo.Lo que pase, pasará”, lanzó hace unos días el pivote navarro.

Dani García

Mikel Merino es consciente del tráfico que se va a formar en el centro del campo del Athletic esta pretemporada y que debería. en caso de venir, luchar con seis o siete compañeros. La llegada de Dani García, aún por oficializar, procedente del Eibar donde ya se ha despedido al acabar la campaña, añade más madera a la zona ancha. En principio, Eduardo Berizzo se encontratá al margen de con 28 jugadores con contrato en regla, un mediocampo formado por Iturraspe, Beñat, al que sondea el Betis en una larga lista, San José, Vesga y Mikel Rico. En el caso del vitoriano la lógica dice que podría salir cedido este verano a algún Segunda o en algún Primera. Ya descolló en su época de prestado en el Sporting. El fichaje de Dani García incrementa la competencia y Mikel Merino quiere ser un referente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario