NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iago Aspas: "¿Morata? Götze marcó el gol decisivo y no está"

El delantero de la Selección dice que se siente cómodo tanto en banda como de ‘9’. También habló Yeray: "Después de lo que pasó, es un alegría estar aquí".

Actualizado a
Iago Aspas: "¿Morata? Götze marcó el gol decisivo y no está"

Rol en el Mundial: “No he hablado aún con Lopetegui. El último año y medio me ha utilizado en bastantes posiciones. Donde más disfruto es dentro del terreno de juego. Me gusta jugar tanto en banda como de nueve”.

Ser revulsivo: “Me gustaría jugar todos de titular, a mí y a cualquiera de los 23. Pero es una virtud que ve en mí el mister, jugar pocos minutos pero ayudar al equipo”.

Morata, hablar con él: “He hablado con él pero es una decisión que debía tomar el mister. Se han quedado muchos buenos fuera pero también tenemos que recordar que Gotze, que metió el gol en la final del último Mundial y no está. Si tienes un año malo hay otro compañero que está mejor y tiene que ir”.

Estar entre los mejores de LaLiga: “Vértigo no, me lo he ganado. He trabajado muy bien con mis compañeros, es una pena que no hayamos podido pegar ese último empujón para meternos en la lucha por Europa”.

Sus méritos: “He trabajado igual desde el primer día. Entré por la lesión, nunca es agradable pero gracias a eso igual puedo estar. Tuvo la ocasión de verme el mister y de ver cómo trabajaba y luego el trabajo en mi equipo me dio esta oportunidad”.

Qué delantero hizo más méritos: “Es difícil decirlo. No soy el seleccionador, el que tiene la papeleta jodida es él. Si cada uno hiciera una lista de 23 no cuadraríamos, como para cuadrar en el delantero.”

Futuro: “No lo sé. Siempre digo que nunca sabes lo que va a pasar. Estoy centrado en la Selección, ya tendré tiempo de pensar en mi club. Espero que me vaya lo mejor posible en la Selección”.

Favoritos: “No es una cosa que se hable todos los días. Me basta ver un entrenamiento para ver que hay mucho nivel. Pero hay muchos matices y en cualquier partido te puedes ir para casa”.

Viniendo siendo del Celta: “Lopetegui premia a los jugadores sin mirar su equipo de procedencia. Lo demostró conmigo. Eso al mister no le ha importado. Igual que otros que aunque no juegan en los dos grandes les han premiado con estar aquí”.

Yeray: “Es un ejemplo de superación para todos los que pasan por eso es un ejemplo a seguir. Ha tenido el premio de estar aquí por su último buen tramo de temporada.”

Primer recuerdo de un Mundial: “Igual la de Luis Enrique sangrando. Tenía seis o siete años, son recuerdos que te quedan de niño”.

Irán: “No te voy a decir la táctica para que la digas en tu país... Ya tendremos tiempo de preparar los del Mundial, primero estos amistosos”.

Intentar ser profundo: “El mister siempre nos lo ha inculcado, busca el robo tras pérdida y atacar rápido los espacios para que no se organice el equipo rival”.

Yeray: "Después de lo que pasó, es un alegría estar aquí".

Estar con la Selección: "Me lo tomo como un premio, no ha sido un año fácil para ninguno de mis compañeros, pero esto es un premio, así que estamos contentos".

Reacción familiar: "Para mí familia fue una gran noticia estar aquí, fue una alegría enorme. A toda la gente que ha pasado lo mismo que yo he pasado solo puedo mandarles un mensaje de ánimo y de fuerza, que de esto se sale".

Favoritismo: "Yo sí veo a este equipo como favorito para el Mundial, aunque no es algo que hayamos hablando dentro".

Retirada de Piqué de la Selección: "Una vez que llego aquí, no pienso en el futuro. Voy a trabajar para intentar volver en el futuro".

Sobre Aspas: "No he tenido el placer de jugar este año contra él. OBviamente no es fácil parar a un un jugador de alto nivel".

Entrenamientos: "Hay gente que lleva una semana parada así que llevamos dos sesiones para coger ritmo".

Iago Aspas: "¿Morata? Götze marcó el gol decisivo y no está"

¿Tú dejarías a Iago Aspas fuera de tu Selección?

Encuentra a tu delantero perfecto en El Mundial