Alineación de Colombia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Colombia en el Mundial 2018

COLOMBIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Colombia en el Mundial 2018: lista y dorsales

La estupenda generación colombiana que dirige Pékerman llega en un momento perfecto al Mundial, después de haber asombrado hace cuatro años en Brasil y con la intención de repetir, mínimo, aquello. Sobresalen por encima del resto las figuras de James y Falcao, dos estrellas consagradas en el fútbol europeo que serán capitales para que los colombianos puedan ofrecer su máximo rendimiento. Pero hay mucho más. Los jóvenes centrales que han aparecido o los laterales son también muy interesantes. Quizá falte un mediocentro creativo que dote de un estilo a este gran equipo.

Alineación de Colombia

Alineación de Colombia en el Mundial 2018: Ospina; Arias, Davinson, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Lerma; Cuadrado, James, Uribe; Falcao.

Porteros

1

El titular de Colombia pese a que no juega en el Arsenal. Espectacular cuando está bien, por ejemplo en su época en el Niza o en el Mundial de Brasil. No ha podido triunfar en un grande, pero es un gran portero.

12

Apenas un puñado de amistosos con la selección para un portero siempre a la sombra de Ospina. Dentro del contexto del fútbol colombiano es de lo mejor, ágil y con reflejos. No se le ha visto al máximo nivel.

22

Fue titular ante China en un amistoso el año pasado plagado de jugadores poco habituales. Lleva muchas temporadas siendo de lo mejor del venido a menos Once Caldas. Aún así, no tiene opciones en la selección.

Defensas

23

El otro central joven con el que sueña Colombia, viene de un buen año en la Premier con el Tottenham tras pasar por el Ajax. Gran cartel, aunque con cosas por pulir todavía como el exceso de suficiencia.

4

Extraordinario lateral derecho, asentado en el fútbol europeo y clave en el PSV campeón de Holanda. Muy ofensivo, encaja bien en el esquema de Pékerman. Desde después de Brasil 2014 es intocable en su puesto.

18

A sus 34 años, la desafortunada lesión de Frank Fabra le ha permitido acudir a su primer Mundial. Pese a haber disputado en 8 encuentros de eliminatorias, había sido descartado por Pékerman.

2

Llegó a tener buenos años en Udinese y Villarreal, pero el Milán se le atragantó. Lento, poco técnico, ha hecho más carrera de lo que parecía, incluso en la selección, en la que ya no es un central intocable.

13

Destacadísimo en Palmeiras y primer colombiano en la historia del Barça, está por ver aún su nivel en Europa aunque cualidades tiene. Algo desordenado, es alto, potente y con buena salida. Ídolo en Colombia.

17

La gran temporada del Girona le ha conducido al Mundial, tras varios años por distintos clubes españoles. Carrilero en defensa de tres en su club, el esquema de Pékerman no le favorece tanto. Potente y con zancada.

3

Tres buenas temporadas en México con Pachuca para un central que destacó en su día en Atlético Nacional y fue titular en las Eliminatorias. Lo tiene más difícil en el Mundial, aunque es seguro y por lo tanto fiable.

Centrocampistas

10

Máximo goleador colombiano en las Eliminatorias sudamericanas, James afronta este Mundial después de haberse reivindicado en el Bayern. Su último año en el Madrid no fue bueno y su marcha a Munich se interpretó como una medida de urgencia para volver a la élite. En el Mundial de Brasil demostró lo que puede dar y se ganó un traspaso millonario al Madrid. En la selección colombiana es todo un ídolo. Con total libertad para ser un jugador determinante, James es otro futbolista con la camiseta de su país.

6

Fijo en Eliminatorias como mediocentro defensivo del equipo, varios años ya en Europa a un nivel alto, no soluciona el problema de creación de Colombia pero es un gran destructor como dice su apodo: La Roca.

5

Fundamental en Boca y cada vez más cerca de ser titular con Colombia. Mejora a La Roca Sánchez en dinamismo y frescura, aunque este Mundial quizá le llegue pronto. Un pivote defensivo de gran rendimiento.

16

Se esperaba mucho de él cuando llegó al Levante procedente de Huila y poco a poco ha respondido. Intenso, ocupa campo y llega bien al área contraria. Se ganó el Mundial en el amistoso de marzo ante Francia.

15

Excelente primera temporada en el América de México, sus opciones están en la banda derecha y en su magnífica capacidad goleadora. Más técnico que rápido, es una gran irrupción para la selección colombiana.

20

Llamado a ser el sucesor de James, zurdo y lleno de talento como él, no cuajó en el Oporto y tuvo que dejar Europa entre muchas dudas. Tampoco en River las ha disipado. Debe destapar toda su creatividad.

8

La falta de calidad en el mediocampo cafetero le mantiene en la selección, pese a que ya regresó de Europa a su país. Tiene clase, pero es lento y no lidera. Aún así, puede ser titular en el Mundial a sus 33 años.

11

Hace tiempo que pasó de lateral a extremo, con buen criterio, pues tiene zancada, desborde y gol. Las lesiones han descafeinado su temporada en la Juve. No triunfó en el Chelsea, pero en forma es un puñal.

Delanteros

9

De los mejores delanteros del mundo antes y después de su grave lesión de rodilla, regresó a la selección y a este nivel no hay otro igual. Se perdió el Mundial de Brasil y está extramotivado. Estupendo cabeceador.

21

La primera temporada en la Premier ha sido brillante para un futbolista de banda que es punzante pero además trabaja. Triunfó en Bélgica, tiene mucho gol y es interesante como recambio en cualquier momento.

7

No ha estado bien en el Villarreal, como tampoco lo estuvo en el Milán, y en la selección ha ido perdiendo el puesto. Lejos de aquel delantero hambriento de Brujas y Sevilla, ha empezado ya su cuesta abajo.

14

Muy móvil y activo, le falta claridad de cara a portería y eso le pasa factura. En el Sevilla no ha roto del todo. Puede jugar por la izquierda y ahí fue titular y marcó en el amistoso ante Francia. Necesita más pausa.

Back to top