Alineación de Japón en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Japón en el Mundial 2018

JAPÓN | MUNDIAL 2018

Alineación de Japón en el Mundial 2018: lista y dorsales

Los jugadores escogidos por Akira Nishino y el rendimiento que puedan ofrecer es toda una incógnita después de que Halihodzic fuera destituido sólo dos meses antes de comenzar el Mundial. La fase previa dejó algunos nombres propios que se mantienen en los planes del nuevo técnico, pero también hay otros jugadores que apenas habían tenido protagonismo y que ahora pueden ser importantes. Lo que no cambia es la proliferación de jugadores de talento que Japón viene exhibiendo desde hace ya bastantes temporadas. Ha faltado competir mejor en grandes torneos, eso es verdad.

Alineación de Japón

Alineación de Japón en el Mundial 2018: Kawashima; Sakai, Yoshida, Morishige, Nagatomo; Hasebe, Yamaguchi; Honda, Kagawa, Inui; Osako.

Porteros

1

Uno de los mejores porteros japoneses de la historia, indiscutible en la selección desde el Mundial de 2010, sin embargo tampoco es excesivamente fiable. Ha hecho carrera en Europa, pero en clubes modestos.

12

Sólo un partido oficial en su carrera, ante Afganistán, casi como premio a su dilatada trayectoria en Gamba Osaka. Debutó muy tarde en la selección y estar en el Mundial es el colofón a su trayectoria.

23
  • Kashiwa Reysol
  • Portero
  • Japón

El relevo natural de Kawashima, ya es titular en Kashiwa Reysol, y fue titular en el amistoso ante Mali, lo que le convierte en segunda opción. No resuelve el problema de la falta de estatura en porteros japoneses.

Defensas

5

Dueño del lateral izquierdo, ambidextro como pocos jugadores en el mundo, se tuvo que marchar del Inter al Galatasaray y en Turquía sí ha encontrado minutos. Ofensivo e inteligente, es un lateral contrastado.

20
  • Urawa Reds
  • Defensa
  • Japón

No funcionó en el Colonia cuando era joven y sin embargo en Japón sí tiene reputación. Puede ser una solución para cualquier puesto de la defensa, incluido el de central. Bastante buena relación con el gol.

22

Poco protagonismo en la segunda parte del campeonato en la Premier, es fundamental en Japón y su inactividad puede ser un problema. Bien colocado pero lento, su poderío aéreo es otra de las grandes bazas.

19

Lateral derecho en aquella Japón olímpica que le ganó a España en 2012, hasta este ciclo no se había hecho con el puesto de titular en la selección. Gran temporada en el Marsella, como antes en el Hannover.

3

Halilhodžic confió en él en el último tramo de la clasificación, también en algún amistosos, y llega al Mundial con opciones para ser central. No es contundente y eso le pasa factura. Rendimiento muy alto en Kashima.

6
  • Urawa Reds
  • Defensa
  • Japón

Central en gran momento, no jugó demasiado en la fase de clasificación y parecía no contar. pero se ha ganado un puesto en la lista final. Ha ido retrasando su posición. Salida muy limpia, aunque poco contundente.

2
  • Cercle Brugge
  • Defensa
  • Japón

Central de mucha proyección, fue titular en la Copa del Este de Asia y también en algún amistoso reciente. Clave en Kashima Antlers, uno de los mejores equipos japoneses del momento. Tiene opciones en el once.

Centrocampistas

17

Uno de los hombres más importantes del fútbol nipón en los últimos años. Se le considera el puntal del equipo. Pese a que los focos no apunten hacia él, su trabajo es vital en el Eintracht y la selección.

4

De las mejores zurdas de Japón en los últimos años, sigue a buen nivel incluso en un fútbol exótico para él como el mexicano. Aún puede jugar en la selección por la derecha como titular. Llegó a brillar en el Milán.

14

Ha ganado mucho como futbolista en España y ya no es sólo la joya que llegó al fútbol alemán. El Eibar le ha curtido y de ahí su fichaje por el Betis. No contaba mucho para Halihodzic, pero Nishino sí confía en él.

10

Pese a su extraña temporada en el Dortmund, con mucha irregularidad y lesiones incluidas, sigue siendo la estrella de los japoneses por experiencia y calidad individual. El Dortmund lo descubrió del Cerezo Osaka y en su primera etapa en Alemania maravilló con su talento y último pase. Le costó mucho más demostrarlo en el United y de ahí su regreso al Signal Iduna Park. Siempre que ha estado bien ha sido titular y decisivo con Japón en la posición de enganche. Llega fresco a Rusia, aunque ha reducido su cartel.

16
  • Cerezo Osaka
  • Centrocampista
  • Japón

Pieza importante en la fase previa, metió goles clave como ante Iraq en casa, fue titular en el encuentro clave ante Australia. No cuajó en una aislada temporada en la Bundesliga. En Japón sí tiene cartel. Completo.

8

Una mala temporada en Alemania le puede costar un puesto que parecía suyo en la banda izquierda. El Hertha lo cedió al Fortuna y se ha diluído. Desborde y calidad, es una verdadra incógnita su rendimiento.

11

Iba para figura y por eso lo fichó el Bayern tras asombrar con la Sub-16. No cumplió con las expectativas, regresó a Japón y ahí sí creció, hasta el punto de volver a Alemania. Alegra verle en el Mundial. Puro talento.

7

Su magnífico Mundial de Clubes con Kashima -doblete incluido al Madrid- le llevó al Tenerife y luego al Getafe. En ambos ha brillado por su talento, pese a las lesiones. Con Japón ha tenido menos protagonismo.

18
  • Kawasaki Frontale
  • Centrocampista
  • Japón

Una de las sorpresas de la lista. Tiene mucha clase, pero le ha costado ser regular. Pequeño, centrocampista que necesita libertad, con último pase y visión. Relevo natural de los jugadores de talento nipones.

Delanteros

9

Ha entrado en la lista a última hora, aunque no tiene el peso de antes en la selección. Alcanzó la gloria ganando la Premier en el Leicester aunque nunca resolvió el debate del ‘9’ en Japón. Potente, mejor liberado.

15

Sin ser un nueve referencia, fue el delantero escogido en gran parte de la fase previa y puede serlo en el Mundial. Mal año en el Colonia, en Europa nunca ha tenido las cifras con las que deslumbró en Kashima.

13

Una de las sorpresas de la lista. Nishino le ha hecho un hueco por su habilidad y buena capacidad goleadora, sin ser un nueve. Temporada irregular en el Mainz, aunque tiene mucha calidad en tres cuartos.

Back to top