Una selección, la panameña, con clara vocación defensiva, cimentada sobre un sistema que habitualmente utiliza tres centrales y por lo tanto obliga a que haya muchos defensas en la lista del Bolillo Gómez. El técnico colombiano es experimentado y sabe perfectamente cómo sacar partido a sus equipos. Buen mediocentro Aníbal Godoy, igual que Gabriel Gómez, también con calidad el volante Alberto Quintero y delanteros veteranos que tendrán pocas oportunidades pero saben moverse bien. Nada que perder y mucho que ganar para una de las debutantes en la cita mundialista.
Una institución en la portería panameña, en la que debutó hace ya más de una década, fue clave en la clasificación y brilló en las Copas Oro de 2013 y 2015. Agota su carrera en Rumanía, llegó a pasar por la MLS.
Ha vuelto este año al fútbol panameño tras haber militado en Guatemala, Honduras y Colombia. Fue titular en la última Copa Oro ante la ausencia de Penedo, pero es su suplente. Buena planta, poca agilidad.
Apenas amistosos, y poco exigentes, para un portero con buen nivel en el fútbol local, pero poco más. Prácticamente imposible tener minutos, al menos vivirá la experiencia de estar en un Mundial con su país.
El gran capitán, sin duda entre los mejores jugadores panameños de la historia, llegó a militar en Brasil y triunfó en México. Siempre bien colocado, ha perdido velocidad pero tiene carácter, galones y poderío aéreo.
Gran Copa Oro en 2015, le ha costado ser titular posteriormente y con el Bolillo ha tenido menos peso del esperado. Muchos tumbos en su carrera a nivel de clubes. Encajaría como central por la izquierda.
Lateral bastante ofensivo, lleva buenas temporadas en Eslovaquia aunque en la selección panameña lo tiene difícil. Buen rendimiento en el amistoso ante Dinamarca, lo que le ha abierto las puertas del Mundial.
Fichado muy joven por el Sporting de Portugal, parecía el gran central panameño del futuro pero se ha ido estancando. Aún así, titular en el histórico encuentro ante Costa Rica. Le falta todavía mucho.
Buen defensor, puede ser lateral o central derecho. En el esquema con tres centrales del Bolillo tiene sentido en la parte derecha de esa línea. Nivel alto en la MLS, no es espectacular pero sí seguro y muy duro.
Muy buena aparición en el fútbol panameño, fue el escogido por el Bolillo Gómez para el puesto de carrilero en los dos amistosos de marzo. Ofensivo, mejor en defensa de tres que en línea de cuatro. Titular en la MLS.
En principio el escogido para el lateral izquierdo, trabaja mucho y eso lo valora el Bolillo. No es muy alto pero sí agresivo, ya fue titular en el tramo decisivo del Hexagonal. Ha recalado en el fútbol hondureño.
Excelente en la fase de clasificación, sigue a un nivel alto en la MLS después de buenas temporadas en el fútbol colombiano. Expeditivo y duro, otro central que maravilló en la Copa Oro 2015 por su seguridad.
Con opciones por la banda derecha, tiene buen pie, ha sido clave en su club de la segunda división de México y además aporta gol. Fue titular muy joven en la última Copa Oro, pero su momento llega ahora.
Prácticamente inédito en la U de Chile, fue perdiendo el sitio también en el centro del campo de la selección pese a haber sido titular los últimos años. Lejos de su mejor forma, es un recambio más que un fijo.
El mejor centrocampista de los penameños, al menos el que le da sentido al juego, algo lento y pesado pero con muy buen pie. Militó en Hungría y es importante en la MLS. Siempre exigido, se le espera en Rusia.
Jugador fundamental en mediocampo, aporta equilibrio, capacidad de trabajo y mucho orden. Ahora en Colombia, llegó a tener un paso por Portugal cuando era joven. Casi 150 partidos internacionales.
Ha hecho muy buena temporada en su club y el Bolillo lo ha incluido en la lista para reforzar el mediocampo. De lo mejor del fútbol local, le ha costado asentarse pero lo ha hecho a tiempo para jugar un Mundial.
Una de las sorpresas de la lista. Entró a última hora pese a no haber jugado en toda la temporada en el Gante belga. Tuvo minutos en amistosos previos y se ganó el puesto. Talento, pero joven y sin opciones.
Jugar con dos puntas le conviene y ahí sí tiene opciones con libertad de movimientos. Buenos números en Chile, ya fue el héroe en el partido clave ante Costa Rica y da mucha frescura al ataque panameño.
Ha contado mucho en segundos tiempos para dar profundidad, es rápido, potente y con gol. Puede partir por la derecha o directamente en punta. Pasó con éxito por Danubio y ha terminado en Costa Rica.
La joya del fútbol panameño, vertical y con planta, no ha debutado con el primer equipo del Deportivo pero ilusionó con el Fabril. Extremo de calidad y último pase, ha sufrido problemas físicos. Ya estuvo en la Copa Oro.
Estupendo goleador, ya veterano, sigue a un gran nivel en el fútbol hondureño y el Bolillo confía en él dada su experiencia. Magnífico remate de cabeza, estrella panameña en las últimas Copas Oro, aún puede ser titular
En Perú ha hecho muchos goles, como en su día en ligas más potentes como la colombiana o la mexicana, es fuerte, buen cabeceador e intenso. Pelea por ser el nueve, aunque en el Hexagonal no estuvo fino.