Corea del Sur decepcionó en la fase de clasificación y los jugadores que acudirán al Mundial son practicamente los mismos que entonces. Eso no quiere decir que el nivel de la selección sea flojo. Hay futbolistas jóvenes extraordinarios como Kim Min-Jae o Hwang Hee-Chan que pueden sorprender, aunque los focos se los lleva por supuesto Son Heung-Min. El futbolista del Tottenham es la estrella que necesitaban los surcoreanos y está en un momento de su carrera verdaderamente bueno. Ki Sung-Yueng es la otra referencia del equipo, mediocentro con mucha calidad para distribuir.
Entró en el último partido del Mundial de Brasil, ya con los surcoreanos eliminados, y ahora parece que el puesto es suyo en Rusia. Fijo en la liga japonesa con Vissel Kobe, tiene estatura pero le falta contundencia.
Fue el escogido en la Copa de Asia de 2015, por delante de Kim Seung-Gyu, y no encajó goles hasta la final perdida ante Australia. Aún así, lo tiene difícil esta vez. La goleada 6-1 ante España en un amistoso le mató.
Un par de partidos en la Copa del Este de Asia hace unos meses, pero lo tiene francamente difícil ante los otros dos porteros. No ha salido de Corea y ha jugado en varias convocatorias de sólo jugadores locales.
Experimentado y ya titular en el Mundial de Brasil en el lateral derecho, ha jugado menos en la fase previa para Rusia pero llega con fuerza tras sus buenas prestaciones en Jeonbuk. Flojo en los amistosos, eso sí.
Se coló a última hora como uno de los centrales de la lista final, destacó en la Copa de Asia Sub-23 y viene siendo titular en el fútbol japonés. Convenció en el amistoso ante Honduras. Puede jugar por la izquierda.
Otra de las sorpresas de la convocatoria. Central bastante sobrio, no es espectacular pero ha hecho méritos en el fútbol local como para estar en la lista. No estuvo bien en el amistoso ante Bosnia, eso sí.
Rindió como central en un par de amistosos a principio de año con sólo jugadores locales y también estuvo en la Copa del Este de Asia. Se ha aprovechado de las dudas atrás para colarse entre los 23. Pocas opciones.
Hizo una buena Copa de Asia como mediocentro y sin embargo ha jugado también bastante en el lateral zurdo. Técnico, brilló en el Basilea y el Mainz, aunque el Dortmund le quedó grande. Experimentado.
Alguna remota opción como lateral o carrilero izquierdo, empezó jugando más adelantado pero fue retrasando su posición. De menos a más en la Copa del Este de Asia. Ahí se ganó su presencia en el Mundial.
Una de las noticias de la lista, entró como alternativa seria al lateral izquierdo. Ha jugado muy bien ahí en Sangju cedido por Suwon. Desapareció del equipo con Stielike, pero ha vuelto a tiempo para jugar el Mundial.
No apareció demasiado en el tramo final de la clasificación y sin embargo Shin Tae-Yong lo recupera para el Mundial. La ausencia del joven Kim Min-Jae le beneficia. Es titular en el campeón chino. Muy buen central.
Uno de los centrales fijos para Shin Tae- Yong, tuvo un paso bastante productivo por el fútbol chino aunque regresó a Japón, donde es toda una estrella. Bueno por alto, le falta algo de contundencia.
Titular en la Copa del Este de Asia en el lateral derecho y también del agrado del seleccionador, que incluso le probó de inicio en amistosos previos al Mundial. Una de las caras nuevas de Shin Tae-Yong. Experiencia.
También inesperada su inclusión en la lista final, el técnico piensa en él como mediocentro junto a Ki. Se ganó el puesto en la Copa del Este de Asia. Ni siquiera tiene puesto en el Seúl, que lo ha cedido.
Le pesó la etiqueta de Messi coreano y el Barça lo dejó marchar cedido al Verona, donde ha jugado poco. Tren inferior bajo y mucho por pulir. Uno de los fichajes de la cantera culé que provocó la sanción FIFA. Sorpresa.
Talentoso pero frío, ya en la última Copa de Asia la irregularidad le costó el puesto y en el Mundial también corre peligro. Lleva una gran trayectoria en Alemania, ahora en el Augsburg. Defiende poco y eso le lastra.
Un mediocentro en el que confía mucho el seleccionador, clave en la conquista de la Copa del Este de Asia, lo tiene complicado ante Ki pero siempre que ha jugado ha rendido. Pasó con éxito por China.
El mejor mediocentro que ha dado el fútbol surcoreano en los últimos años, fino, elegante, con buen desplazamiento, ha rendido en la Premier y es clave en la selección. Algo lento de movimientos.
Jugador de banda, después de varias temporadas en Suecia regresó a Corea y poco a poco ha destapado su talento. Hizo uno de los goles a Honduras en un amistoso y dejó grandes sensaciones. Sorpresa.
Otra alternativa al centro del campo, sobre todo si Son juega en punta. Uno de los jugadores más importantes de Jeonbuk, con profundidad y mucho gol. Fue de más a menos en la fase previa mundialista.
En el Mundial de Brasil no cuajó pese a ofrecer centímetros y juego aéreo, algo inédito en el fútbol surcoreano. Quizá eso le diferencia en exceso. Jeonbuk lo fichó, pero su mejor nivel vino en Ulsan Hyundai.
Su descomunal Europa League con el Salzburgo le colocó en el punto de mira de los grandes. Intenso, potente de piernas, goleador, es un gran delantero sin ser un nueve. En el Mundial puede sorprender.
El gran nombre propio de esta selección. El delantero del Tottenham ha vivido su tercera campaña en la Premier y no para de crecer. Su adaptación al fútbol inglés es total a pesar de las exigencias de Pocchetino. Durante la fase de clasificación fue el autor de siete tantos para ser el máximo goleador del combinado, pese a que muchas veces jugó escorado a la banda izquierda, su posición ideal. Más allá de goles, es capaz de desbordar por los costados, asistir y combinar. Puede jugar incluso de único delantero en el esquema.