Una excelente selección mexicana, dirigida por un técnico metódico y estudioso como Osorio, con futbolistas en un momento de madurez pleno, algunos de los cuales fueron campeones olímpicos en Londres en 2012. Es la receta para que México dé un paso al frente en los Mundiales, algo que se hace verdaderamente necesario. Además de los conocidos jugadores que se han hecho un nombre en Europa, han surgido otros que son el relevo natural y además ya tienen calidad como para sorprender en este Mundial. Es el caso del Tecatito Corona o el Chuki Lozano. Mucho nivel en esta Tri.
Le faltó regularidad en su carrera a nivel de clubes, pero con el Tri dejó actuaciones memorables. Sigue como titular, al menos lo fue en el Hexagonal, y combina grandes paradas con algún error. Le pasó en LaLiga.
Veterano, seguro, alternativa muy seria a Ochoa, es fundamental en Cruz Azul aunque no tanto en la selección, con la que ha jugado torneos menores como Copa América o Copa Oro. Nunca dio el salto definitivo.
Empezó jugando el Hexagonal, incluso estuvo en la victoria ante EE UU a domicilio, pero Osorio confía más en Ochoa y Corona. Le falta estatura, aunque es bastante ágil. En Toluca lleva años siendo destacadísimo.
Opciones como carrilero o sobre todo como central diestro, donde ha jugado bastante en el Eintracht. Ya tuvo bastantes minutos en la última Copa Confederaciones. Una gran temporada en Chivas le llevó a Europa.
Toda una leyenda del fútbol mexicano, jugará su quinto Mundial e igualará a Carbajal, Matthaus y Buffon. Ha entrado por sorpresa en la lista después de un buen año en Atlas. Lejos del nivel físico de su mejor época.
Clave en Tigres que fue subcampeón de la Libertadores, experimentado, apareció en la Copa América 2015 con el equipo B y ha ido adquiriendo galones. Complicado que pueda hacerse un hueco, aunque siempre cumple.
Llegó a la Real Sociedad en enero como recambio de Íñigo Martínez tras no tener minutos en Roma. Zurdo, superó una grave lesión de rodilla y, si está bien, será titular. Buena salida y colocación. Completo.
Empezó como mediocentro en el América, después pasó a central y se convirtió en gran promesa. Oro en los JJ OO de Londres, siempre le ha faltado un poco de contundencia pero tiene calidad para iniciar.
Lateral derecho en el último Mundial Sub-20, central luego en el América en la línea de tres, es la última irrupción en defensa del fútbol mexicano y a Osorio le encanta. Inteligente para defender, peligroso por arriba.
Temporada complicada, primero en Oporto y luego en Sevilla, para un lateral polivalente que puede actuar por ambos lados. La falta de rigor defensivo le merma. Ha sido fijo estos últimos años, ahora lo tiene más difícil.
Titular en partidos decisivos del Hexagonal pegado a la banda izquierda, bien como lateral o carrilero. Muy ofensivo, casa con la idea de Osorio de futbolistas con vuelo en los costados. Una agradable sorpresa.
Ayudó al equipo olímpico a ser oro en Londres y tiene mucho nombre, además de talento. No viene de una buena temporada en Alemania, pero con Osorio suele tener protagonismo. Clase, aunque algo pesado.
Integrante de la generación de oro campeona olímpica, ya dejó grandes detalles en el Mundial de Brasil y en el Oporto ha ido madurando. Es un ‘box to box’, quizá algo alocado, aunque magnífico de cara a gol.
No ha sido el organizador que prometía en el Barça, de hecho en el Villarreal y la selección terminó jugando por la derecha. Decidió irse a la MLS, pero sigue teniendo importancia en el Tri. Muy dinámico.
Otro de los campeones olímpicos, pasó por Villarreal y Rayo sin hacer mucho ruido y sin embargo en Tigres ha alcanzado su mejor nivel. Talento y habilidad por la derecha, ya jugó bastante en la Confederaciones.
Le está costando mucho definirse al Tecatito, e incluso ha llegado a jugar de carrilero con Osorio. Calidad, desborde y visión, aunque también algo díscolo e incorregible. Brilló en Holanda, más irregular en Oporto.
No cumplió con la expectativas creadas cuando fue el mejor jugador del Mundial Sub-17 de 2005, se tuvo que ir del Barça y luego del fútbol europeo por su irregularidad. Zurdo, siempre crea mucho debate.
La última perla mexicana, despuntó en Pachuca y lo fichó el PSV como club puente. En Holanda ha maravillado. Liviano, rápido, habilidoso y con gol, era suplente en la Confederaciones pero ahora apunta a más.
Lejos de ser el zurdo mediapunta e intermitente de sus primeros años, Guardado ha madurado hacia un centrocampista completísimo, muy bueno en lo táctico, con gran calidad y compromiso defensivo, con experiencia, un futbolista total. Ya es mediocentro y ahí cuajó grandes temporadas en el PSV, antes de regresar a España al Betis. En la selección ha ganado mucho peso en estos años, hasta el punto de convertirse en una pieza fundamental. Mejor jugador de la Copa Oro 2015, capitán y gran estrella mexicana ahora mismo.
Un goleador puro, lo ha sido en todos los equipos por los que ha pasado (Chivas, United, Madrid, Leverkusen...) y lo sigue siendo en el West Ham. Excelente cabeceador, peleará por ser el nueve de los mexicanos.
El Atlético le quedó grande, tras brillar en el América, pero en el Benfica sí se ha sentido mejor. Excelente de cabeza, no termina de evitar la etiqueta de jugador revulsivo. Tampoco llega al Mundial para ser decisivo.
Estrella de la Sub-17 campeona del mundo, pasó muchos años fuera de la selección y cuando volvió seguramente ya no era el mejor Vela. Dejó la Real por la MLS y ha brillado. Talento aunque con un carácter difícil.
Ha sido el goleador mexicano en las últimas citas, incluidos los JJ OO de Londres a los que acudió como uno de los mayores de Sub-23. Buen rematador, no ha hecho su mejor temporada y eso le puede pesar.