Alineación de Alemania en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Francia en el Mundial 2018

ALEMANIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Alemania en el Mundial 2018: lista y dorsales

La excelente selección alemana ha sabido reciclarse con la llegada de nuevos jóvenes talentos que han encajado perfectamente en el estilo de Joachim Löw y del fútbol alemán en la actualidad. Alguna línea, como por ejemplo la portería, ha dado un salto de calidad con la proliferación de nombres que aportan más competencia si cabe. La generación que brillantemente ganó la Eurocopa Sub-21 (Neuer, Boateng, Hummels, Khedira, Özil...) definitivamente es la columna vertebral del equipo, sin olvidar gente como Müller que ha hecho historia en los Mundiales y promete seguir haciéndola.

Alineación de Alemania

Alineación de Alemania en el Mundial 2018: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Sané; Werner.

Porteros

1

Temporada atípica la del portero alemán. Una lesión en su pie izquierdo le ha dado quebraderos de cabeza desde finales de la temporada 2016-17. Esta campaña comenzó la Bundesliga pero tuvo que parar para pasar otra vez por el quirófano. Pese al buen nivel en la portería de Alemania (Ter Stegen ha hecho muchos méritos), Neuer ha sido la referencia estos años. Un seguro de vida y principal iniciador del juego germano desde atrás con su buen manejo de los pies. Una incógnita saber si Löw mantendrá su confianza en él.

22

Viene de la mejor temporada de su carrera en el Barcelona y puede aprovechar la falta de ritmo de Neuer para ser incluso titular. Magnífico en el juego de pies, espectacular en el mano a mano, un gran portero.

12

Muy sorprendente inclusión en la lista final por delante de Leno. No ha hecho un buen año en el PSG, incluso perdió el puesto ante Areola. En el Eintracht sí dejó muestras de ser un portero magnífico. Irregular.

Defensas

17

Integrante de aquella magnífica generación Sub-21 campeona de Europa, de padre ghanés, ha sido uno de los centrales fijos del Bayern y de Alemania pero sigue dejando alguna duda. Pesado y muy estático.

4

En el Dortmund no funcionó y en el Gladbach ha estado mejor, lo que le ha llevado al Mundial. Puede ser lateral, aunque donde mejor encaja es de central en una línea de tres como en la Confederaciones.

3

La mala temporada del Colonia, descendido en la Bundesliga, le puede lastrar en la selección. Reconvertido de mediocentro a lateral, fue el escogido en ese puesto durante estos años pero ha perdido bastante peso.

5

Muy elegante, en la Sub-21 campeona de Europa era mediocentro, luego pasó a central en el Dortmund y ahí lo repescó el Bayern. Lento, sufre con espacios por detrás, pero es de los mejores defensas alemanes.

18

Guardiola le reconvirtió de mediocentro a lateral derecho y se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Habilidad con el balón, no pierde el sitio, sube con peligro y centra bien. Canterano del Stuttgart.

2

En los últimos amistosos Löw lo situó como carrilero izquierdo y no se descarta que pueda jugar ahí. Ha hecho una buena temporada en el Hertha Berlin y ya estuvo en la Confederaciones. Tiene carácter.

16

Temporada bastante discreta en el Chelsea, desde luego peor que en Roma, Low lo ha llamado por su buena Confederaciones y porque puede ser lateral. Físicamente poderoso, pierde mucho el sitio y es poco fiable.

15

Muy físico y de gran envergadura, lo fichó el Bayern del Hoffenheim pero en Múnich no ha tenido opción, como tampoco en la selección. Bien en la Confederaciones y sobre todo en los JJ OO de Río en 2014.

Centrocampistas

20

Una joya, buena temporada en el Leverkusen, puede ocupar cualquiera de las dos bandas y es imaginativo y con gol. Apareció poco en la Confederaciones. Su mejor momento con la selección aún está por venir.

7

Ha jugado menos en París de lo que por categoría merece. Buena zancada, puede jugar pegado a una banda o más por dentro. Sobresaliente en el Schalke y el Wolfsburgo, le está costando entrar en la máxima élite.

14

Fichado ya por el Bayern, una de las estrellas alemanas en la Confederaciones y con un gran futuro por delante. En el Schalke ha brillado como centrocampista con buen físico y llegada. El típico medio alemán.

21

Por fin ha maravillado en el City después de una grave lesión que le hizo alejarse de su máximo nivel, ese que había mostrado en el Dortmund. Mucha calidad con la pelota, mejor con otro mediocentro cerca junto a él.

6

Mejor liberado como en la selección o en la Juventus que como mediocentro posicional, algo que le hizo fracasar en el Madrid. Ya era fijo en la Sub-21 campeona y lleva años siéndolo también en la absoluta. Empaque.

8

Mejor jugador del Mundial Sub-17 hace ya once años, el Madrid se lo arrebató al Bayern y en el Bernabéu ha hecho historia. Gran distribuidor, excelente golpeo de balón y con galones en la selección. El cerebro.

10

El líder de esta generación desde que era Sub-21, de origen turco y zurda prodigiosa, la falta de carácter le perjudicó en el Madrid y le hace ser irregular. Aún así, buenas cifras como asistente en la Premier y la selección.

11

Las lesiones han lastrado una carrera llamada a algo grande. De hecho, se perdió el último Mundial en el que Alemania fue campeón. Esta temporada también ha estado lesionado. Löw confía en su genialidad.

19

Titular y a muy buen nivel en la Confederaciones, le va a costar mucho más en el Mundial y de hecho ya es un premio que esté en la lista. Ha contado poco en el Bayern. Mediocentro de muy buen corte.

Delanteros

13

Puede hacer historia en los Mundiales si continúa marcando en el torneo. Es uno de los jugadores alemanes más importantes de los últimos años, con apariencia torpe pero gran intuición goleadora. Útil en banda.

9

Rapidísimo, empezó de extremo en el Stuttgart pero pasó a la punta del ataque en el Leipzig con buen criterio. La Confederaciones le puso en el mapa. Mucha movilidad y gran facilidad para ver portería.

23

Todo un clásico del fútbol germano, volvió a su casa, el Stuttgart, tras una dilatada carrera y marcó los mismos goles que siempre le llevaron a la selección en el momento clave. Juego de espaldas y aéreo. Nueve puro.

Back to top