Alineación de Serbia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Serbia en el Mundial 2018

SERBIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Serbia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Magnífica selección que aglutina futbolistas con gran experiencia en Europa con otros jóvenes que vienen pisando fuerte por detrás. Varios centrales de enjundia con los que poder armar una línea de tres, como en la fase de clasificación mundialista, o de cuatro, como en los amistosos con Krstajic. El joven seleccionador ocupó el puesto del veterano Muslin, del que era su ayudante, y tiene un precioso reto por delante. Capacidad para competir, calidad y mucho carisma para un equipo que necesita ser disciplinado en una fase final para llegar a cotas con las que sueña y que nunca alcanzó.

Alineación de Serbia

Alineación de Serbia en el Mundial 2018: Dimitrovic; Rukavina, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Milivojevic, Matic; Kostig, Milinko-Savic, Tadic; Mitrovic.

Porteros

1

Más estatura pero menos reflejos que Dimitrovic, tiene un largo currículum a sus espaldas y durante estos malos años ha sido el titular en la portería. Parecía fijo en el Mundial pero ahora mismo no está claro.

12

Un par de partidos en la fase de clasificación, aunque en realidad es la tercera opción por edad y por galones de sus competidores. Canterano del Estrella Roja, lleva tres buenos años en Israel. Tiene futuro.

23

Tiene la confianza de Krstajic, a diferencia de lo que ocurría con Muslin, y su gran temporada en el Eibar le da la opción de ser titular en el Mundial. Sobrio y seguro desde su época anterior en el Alcorcón.

Defensas

2

Lleva varios años peleando por el puesto en el Villareal y por fin parece importante en la selección. Lo fue actuando como carrilero con el anterior técnico. Hay que ver si mantiene ese rol en el Mundial con Krstajic.

3

Zurdo, central o incluso lateral, lleva varias temporadas a un nivel alto en Turquía y el Besiktas, lo que le ha devuelto a la selección. Llegó a pasar por Inglaterra, Alemania y España con muy pobre bagaje.

5

Una de las sorpresas de la lista, entró a última hora tras su buena temporada en el Anderlecht y después de convencer en los amistosos. Central, ya ha fichado por el Krasnodar para la próxima campaña.

6

Ya sin la fortaleza física de hace unos años cuando era el emblema del Chelsea, sigue destacando por su colocación y poderío aéreo en el Zenit. También en la selección. Más de 100 partidos y sumará más.

11
  • Centrocampista
  • Serbia

Estupenda temporada en la Roma, dejó el City y parecía que sería un paso atrás, pero ha respondido como el gran lateral que es. Fenomenal zurda, sube con criterio y tiene experiencia. Toda una garantía.

13

Excelente rendimiento como central en la línea de tres del Werder Bremen, nació en Suiza pero juega con los serbios. Se ha merecido entrar en la lista de 23, pese a su poca experiencia en la selección.

15

Uno de los centrales más prometedores del país, le ganó la partida a Nastasic en la lista de 23 y confirmó su buen final de temporada en la Fiorentina. Contundente, llegó a Italia tras destacar en el Partizán. Futuro.

14

Sorprendente inclusión en la lista, no tiene bagaje con la selección y sólo su excelente campaña en el Estrella Roja le ha abierto un hueco. Lateral zurdo potente, estuvo bastante años sin demasiado brillo en Rusia.

Centrocampistas

7

Le ha pesado la presión que desde muy joven se le puso tras deslumbrar en Partizán. Zurdo, menudo, la irregularidad le ha pasado factura, aunque su clase está fuera de duda. Depende mucho de su inspiración.

10
  • Centrocampista
  • Serbia

Año complicado en el Southampton, ha brillado estas temporadas en la Premier con su calidad en la pierna izquierda igual que lo hizo antes en Holanda. Además de talento, aporta muchas más cosas. Indiscutible.

16

Maravilló en el Estrella Roja y con la Sub-20 campeona del mundo por su superioridad física, lo fichó el Liverpool y ha terminado cedido en el Cardiff. Joven aún, debe corregir cosas pero apunta a gran mediocentro.

17

De lo mejor en el naufragio del Hamburgo esta temporada, zurdo, muy incisivo por cualquiera de las dos bandas, explosivo y con gol. Fue importante en la clasificación y debería mantenerse en el Mundial.

20

Fabuloso centrocampista, diestro, con carácter, calidad, gol y mucha capacidad de liderazgo. Líder de la Sub-20 campeona y probablemente el mejor joven serbio. Mejor liberado, como en la Lazio. Va para estrella.

21

De los mejores mediocentros defensivos que ha dado últimamente el fútbol europeo, es un prodigio físico para ir al choque y en el juego aéreo, y además en la Premier ha ganado mucho en lo táctico con técnicos como Conte o Mourinho. Para todos los entrenadores ha sido una pieza fundamental. Lo fue para Muslin en la fase de clasificación y lo será con Krstajic en el Mundial. Le costó ser reconocido tras ficharlo muy joven el Chelsea del Kosice eslovaco, lo que retrasó mucho su asentamiento en la selección. Luego ha sido clave.

22

En Fiorentina y Roma dejó muestras evidentes de su calidad, y en el Torino ha sido aún más decisivo. Talento, buena llegada y desparpajo. Sin embargo, es un poco frío y eso le pasa factura en la selección.

4

Mediocentro muy completo, ocupa campo pero además tiene buen pie. Excelente lanzador de penaltis como ha demostrado esta campaña en la Premier. Hay competencia en su puesto y él la hace aún mayor.

Delanteros

9

Nueve titular, muy agresivo, tuvo que salir del Newcastle rumbo al Fulham y en Championship encontró los goles que necesitabam. Dos temporadas brillantes en el Anderlecht le catapultaron, pero va poco a poco.

18

Escogido por Krstajic antes que otros centrocampistas como Maksimovic, le favorece el buen año del Estrella Roja para estar entre los 23. Buen manejo de las dos piernas, vertical, mejor pegado a la izquierda.

19

Sensacional segundo tramo de la temporada en el Eintracht, lo que le hizo ganarse un hueco en la lista serbia para el Mundial pese a no haber contado antes. Olfato, buenos movimientos y gol. Gran alternativa.

8

Ya era una opción con Muslim para los segundos tiempo y su gran temporada en Grecia le refuerza en esa posición de alternativa a Mitrovic. Más corpulento, ha pasado por muchos países hasta encontrar su sitio.

Back to top