Alineación de Suiza en el Mundial 2018: lista y dorsales

Rusia 2018

Selecciones
Alineación de Suiza en el Mundial 2018

SUIZA | MUNDIAL 2018

Alineación de Suiza en el Mundial 2018: lista y dorsales

Muy buen elenco el suizo, como siempre combinando jugadores de talento con otros más potentes y físicos. La mezcolanza que le aportan las raíces extranjeras de varios de sus futbolistas convierten al conjunto de Petkovic en un grupo de bastantes alternativas. Han aparecido, además, jugadores jóvenes como Akanji y Oberlin que le dan más nivel a un conjunto ya de por sí bien dotado. Será este el último Mundial de varios integrantes de una generación muy interesante del fútbol helvético. Está por ver si dirán adiós dando un mayor nivel del que han ofrecido hasta ahora en fases finales.

Alineación de Suiza

Alineación de Suiza en el Mundial 2018: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodriguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic.

Porteros

1

Titular para Petkovic, muy completo aunque no ha dado el paso al frente definitivo, sólido, bueno por alto, con juego de pies y paradas espectaculares. Ya se veía venir su potencial en el Basilea. Muy fiable.

12

Nacido en Camerún, la ausencia de Hitz ha abierto la puerta a este joven portero del Leipzig pese a que sólo jugó un partido esta temporada en la Bundesliga. Muy ágil, en Young Boys sí se vio todo su nivel.

23

Más irregular que Sommer y eso le cuesta el puesto en la selección. En el Dortmund también deja esa impresión, aunque tiene grandes condiciones. Fenomenal año en el Friburgo antes de dar el salto a un grande.

Defensas

2

Un problema grave de salud hace unos años y el paso del tiempo restan potencial a un lateral extraordinario, de los mejores que dio Suiza. Ha sido clave en la Serie A y en la selección. Bien de forma, es un puñal.

3

Nacido en Camerún, internacional por Suiza, es la alternativa al lateral izquierdo y ahí hizo por ejemplo un buen partido en la previa ante Hungría. Lleva buenas temporadas en Francia, es rápido y ha jugado de central.

4

Magnífica temporada como lateral derecho en Alemania, aunque es central y ahí lo quiere Petkovic. Fino, con buen juego aéreo, lo tiene complicado en este Mundial pero es un valor de futuro muy interesante.

5

Una fenomenal primera parte del curso le hizo ser contratado por el Dortmund. De origen nigeriano, potente, rápido, intenso, es un central para tener en cuenta. Será titular en el Mundial pese a su corta edad.

6

Favorecido por los problemas físicos de Lichtsteiner, ha ido entrando en el lateral aunque no tiene su potencia para subir. En el Basilea sí es indiscutible, tras llegar hace unas temporadas del Grasshopper.

13

Año complicado en el Milan tras llegar del Wolfsburgo, era uno de los laterales izquierdos más cotizados pero ha perdido fuelle. Excelente a balón parado, tiene un gran pie para centros laterales. Aún con margen.

20

Marfileño de nacimiento, cuesta pensar que siga teniendo influencia en la defensa suiza y la irrupción de Akanji por fin le eclipsa. Muchos errores desde su etapa en el Arsenal. Muy venido a menos ahora en Turquía.

22

Temporada dura en España con el descenso del Depor, le falta contundencia pero es un central con un desplazamiento y una salida de balón magníficas. Destacó en aquel gran Basilea de hace unos años. Es un fijo.

Centrocampistas

8

Extraordinario crecimiento en el Atalanta, en el que es pieza clave, llega a Rusia como uno de los centrocampistas titulares del equipo. Tácticamente ha ganado mucho y tiene una llegada fantástica. Muy bueno.

10

Un poco grande el salto al Arsenal, pese a su buena zurda y a su magnífico golpeo de balón. Mediocentro con criterio, de origen albanés, es una de las estrellas suizas desde que despuntó en Basilea y Gladbach.

11

Nacido en Kosovo, dilatadísima trayectoria en Italia, espigado y con calidad, tiene más cuerpo de interior que de mediocentro pero ha alternado en esas dos posiciones. Ha jugado allá donde ha ido y sigue dando guerra.

14

Muy utilizado por Nagelsmann como carrilero en el Hoffenheim, en la selección el dibujo le lleva al extremo izquierdo. Es desequilibrante y directo. Tuvo que entrar desde el banquillo ante Portugal pero fue tarde.

15

Volvió al Calcio tras irse a la MLS y sigue siendo un mediocentro completísimo, aunque haya bajado a nivel físico. Tuvo grandes momentos en el Nápoles y la selección, en la que se mantiene. Buen disparo.

16

Sorprendente titular como mediocentro en la Euro que los suizos albergaron en 2008, desde entonces su carrera ha ido dando tumbos. Origen caboverdiano, aporta equilibrio aunque físicamente ha bajado mucho.

17

Incorporación reciente de los suizos, viene de completar una gran temporada como mediocentro defensivo del Gladbach y Petkovic lo usa mucho pese a su juventud. Muy alto, quizá le falta algo de criterio.

23

Shaqiri es su futbolista más desequilibrante de los suizos, pese a su mala temporada en la Premier. No le favorece el rol de líder, ya que le hace precipitarse y cometer errores, pero cuando el balón llega a sus pies puede suceder cualquier cosa. Petkovic le coloca por la derecha por su buen disparo. Zurdo, con total libertad es explosivo y tiene una gran potencia de piernas que le dota de una gran arrancada. De origen kosovar, Suiza lo convocó muy joven y ha pasado por varios de los mejores clubes de Europa: Inter, Bayern...

Delanteros

7

El Schalke pagó bastante dinero por él y lo cierto es que no ha rendido. Reconvertido a banda derecha, es aturullado con balón aunque potente. Nació en Camerún y despuntó en el Basilea. Un poco verde aún.

9

Estrella de la Sub-17 suiza campeona del mundo en 2009, de origen bosnio, le ha costado cumplir con las expectivas generadas. Carácter difícil. Paso fugaz por la Real y mal año en el Benfica. Apunta a titular.

18

Se ha asentado en el fútbol croata y en marzo Petkovic le recuperó para la selección tras muchos años de ausencia. Toda una sorpresa su inclusión en la lista final. Es correoso, pero tiene pocas opciones.

19

Temporada difícil en Alemania, fue el nueve de urgencia de los suizos en el Mundial de Brasil aunque se desenvuelve mejor con libertad. Tiene olfato y gol, pero viene de años difíciles a nivel de club. Origen croata.

Back to top