Alineación de Nigeria en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Nigeria en el Mundial 2018

NIGERIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Nigeria en el Mundial 2018: lista y dorsales

Una selección llena de jugadores conocidos que militan en Europa, especialmente en la parcela ofensiva del equipo, lo que le da variantes de todo tipo a su técnico, el veterano Rohr. Más probleas atrás, empezando por la portería. El joven Francis tiene opciones incluso de ser titular y la defensa también deja que desear al más alto nivel, aunque es potente. Capaz de ganar a Argentina en un amistoso reciente pero de ser poco competitivo en otras ocasiones, todos esperan que los conjuntos africanos den un paso al frente. Nigeria, el país más poblado de África, debe ser uno de los pioneros.

Alineación de Nigeria

Alineación de Nigeria en el Mundial 2018: Francis; Ebuehi, Balogun, Troost-Ekong, Idowu; Ndidi, Obi Mikel; Moses, Iheanacho, Iwobi; Ighalo.

Porteros

1
  • Enyimba International FC
  • Portero
  • Nigeria

Titular en el tramo final de la fase de clasificación, es considerado uno de los porteros más sobrios de la liga nigeriana pero el salto a la élite es gigante. Llegó muy tarde a la selección y es toda una incógnita.

16
  • Chippa United FC
  • Portero
  • Nigeria

No fue ni siquiera titular en la CHAN y su incursión en la lista definitiva es toda una sorpresa. Desde hace tres temporadas titular en el Chippa United sudafricano. Muy poco más para un portero sin opciones.

23

Ágil, con reflejos, soberbio en el amistoso ante Argentina, donde se ganó la opción de ser titular en el Mundial, debutó en Primera con el Depor y ha sido clave en el filial. Muy joven, pero eso en África no importa.

Defensas

5

Nació en Holanda, se formó en el Tottenham y ha despuntado en Turquía. Ahora mismo es uno de los centrales titulares, muy potente, bueno por alto, con capacidad goleadora a balón pardo. Le falta algo de movilidad.

6

Alemán de nacimiento, nigeriano de origen, lleva varias temporadas rindiendo en distintos clubes germanos. Nigeria le reclutó en su día y en la última fase de clasificación tuvo protagonismo. Central corpulento.

22

El prometedor central nigeriano que fichó muy joven el Chelsea se ha ido quedando en poca cosa. En el recuerdo su gran Copa de África de 2013. Ha terminado en Turquía y como lateral. Se mantiene entre dudas.

2

Un caso extraño, hijo de nigeriano y rusa, nació en San Petersburgo y ha hecho toda su carrera allí. Es titular en el lateral derecho de Amkar Perm. Jugó los dos amistosos de marzo por la izquierda y pasó la prueba.

20

Central poderoso, en el Nantes -cedido por el Oporto- ha podido sacar a relucir su potencial, en el que se formó. También mediocentro, sus opciones están atrás aunque no convenció en un amistoso ante Serbia.

12
  • Bursaspor
  • Defensa
  • Nigeria

Mediocentro en el Bursaspor, lateral derecho en la selección, ha pasado por ligas menores de todo tipo hasta asentarse en Turquía. Destacó en la CHAN de 2014 aunque hasta ahora no he llegado su mejor momento.

3

Un clásico en el lateral izquierdo, ha estado en Mundiales, Copas de África y Confederaciones, aunque el final de su carrera no está siendo brillante. Pasó sin brillo por el Sporting y ha perdido muchas cualidades.

21
  • Centrocampista
  • Países Bajos

Holandés de nacimiento, lo tiene fichado el Benfica tras varias buenas temporadas en la Eredivisie como lateral por cualquiera de las dos bandas. Ha optado por jugar con Nigeria y es interesante. Espigado y muy ofensivo.

Centrocampistas

10

Fue estrella en el Mundial Sub-20 de 2005 junto a Messi y apuntaba a gran mediocentro. No lo ha sido, aunque en el Chelsea lo ganó todo. Le falta capacidad para dirigir el juego. Apura su carrera en el fútbol chino.

17

Mediocentro agresivo e intenso, llegó a tener su momento en la Lazio, incluso siendo muy joven, y en Turquía es intocable. Más de 50 partidos internacionales, aunque no corrige el problema de creación de Nigeria.

19

Estuvo en la Confederaciones, aunque ha ido apareciendo y desapareciendo de las listas. Aporta llegada, además de mucha presencia en mediocampo. En Israel lleva varias temporadas de clara progresión.

4

Magnífico mediocentro, le pesó la etiqueta de ser el sustituto de Kanté en el Leicester, pero poco a poco ha ofrecido su gran nivel. Le falta músculo, pero tiene mucho recorrido físico. En su época en el Genk maravilló.

8
  • Centrocampista
  • Nigeria

De lo mejor de Las Palmas en la floja temporada de los insulares, aporta fuerza, trabajo y mucho recorrido en el centro del campo. Pertenece al Feirense portugués. Puede aportar cosas a los nigerianos.

15
  • Centrocampista
  • Nigeria

Fue estrella en el Mundial Sub-20 de 2005 junto a Messi y apuntaba a gran mediocentro. No lo ha sido, aunque en el Chelsea lo ganó todo. Le falta capacidad para dirigir el juego. Apura su carrera en el fútbol chino.

Delanteros

9

Pese a haberse ido a China y dejar el fútbol del más alto nivel, sigue teniendo opciones como nueve de los nigerianos. Potente, juega bien de espaldas y está haciendo goles. Atrás queda su época en el Granada.

7

Volvió esta temporada al CSKA, donde ofreció su mejor versión antes de probar, sin éxito, en el Leicester. Rápido y con verticalidad, no es un nueve y sin embargo donde tiene opciones es ahí. Le falta estatura.

11

Inglés de nacimiento, deslumbró cuando aún era muy joven en el Wigan durante una excepcional temporada en Premier en la que anotó seis goles. Pasó por el Palace y después dio el salto al Chelsea, hasta que con Conte se ha instalado en la élite. El técnico italiano le convirtió en todo un pilar para ganar la Premier actuando como carrilero y esta campaña también ha rendido. Una pequeña lesión le cortó el ritmo en un momento clave, tanto en Premier como en Champions. Escogió Nigeria y ahí sí tiene galones.

18

Dos temporadas ganando protagonismo en el Arsenal, es un extremo de movilidad y buen manejo con las dos piernas, vertical, incisivo y con olfato. Marcó un gol clave ante Zambia y en Rusia debería ser titular.

14

Mejor jugador del Mundial Sub-17 de 2013, lo fichó el City y fue derivando en un delantero de movilidad y buen disparo. Ha decepcionado algo en el Leicester, aunque con la selección sigue siendo un pilar de futuro.

13

La gran sorpresa de la lista final. Tiene futuro y ha dejado buenos detalles en la Serie A con el Crotone, pero el Mundial le viene un poco grande. Debutó en un amistoso ante RD Congo hace unos días. Punta.

Back to top