Alineación de Croacia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Croacia en el Mundial 2018

CROACIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Croacia en el Mundial 2018: lista y dorsales

La excelente generación croata, liderada por Modric y Rakitic, da sus últimos coletazos al mismo tiempo que se va regenerando con jugadores del estilo de Kovavic o Rog. Las dificultades de la fase de clasificación las solventó Croacia con un cambio de entrenador y la llegada de Dalic. El técnico supo dar con la tecla y condujo al equipo al Mundial a través de la repesca. Para ello gestionó con buen criterio un vestuario plagado de estrellas. Muchas de ellas se encuentran ante la última posibilidad de disputar un Mundial. Orgullo, competitividad y talento para una selección completísima.

Alineación de Croacia

Alineación de Croacia en el Mundial 2018: Subasic, Vrsaljko, Corluka, Lovren, Vida; Modric, Badelj, Rakitic; Mandzukic, Kramaric, Perisic.

Porteros

1

Dos temporadas siendo ya el portero titular del Dinamo Zagreb y una de las grandes esperanzas de futuro en la portería croata. Tiene complicado jugar, aunque fue fijo en todas las categorías inferiores.

12

Muy alto, ha sido la alternativa a Subasic cuando el portero titular no ha estado. Sobresalió en el Haduk Split antes de recalar la pasada temporada en Bélgica. Jugó dos partidos de la fase de clasificación.

23

Bastantes años ya siendo el titular de la selección croata, lo será también en el Mundial pese a que ya va cumpliendo años. Sigue siendo indiscutible en el Mónaco. Una verdadera garantía bajo palos. Sobrio.

Defensas

2

Con Simeone en el Atlético ha dado el salto de calidad en su carrera y se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo. Excelente centrador. El paso por Italia le curtió también en defensa.

3

Tuvo que dejar el Nápoles por la Sampdoria y esa falta de continuidad le puede costar el puesto en la selección. Más potente que Pivaric, es otro perfil de lateral, aunque parece lejos del nivel que un día le hizo indiscutible.

5

Ya no es aquel poderoso lateral derecho que jugó en el City y el Tottenham, pero se ha reciclado en un central seguro, bueno por alto y con muchas tablas. Los problemas físicos le persiguen, eso sí. Mucha personalidad.

6

El mejor central croata de los últimos años, no ha tenido demasiado peso en la selección por sus enfrentamientos con anteriores técnicos. Brillante en el Lyon y el Southampton, alguna duda más en el Liverpool.

13

Ha entrado en la lista de Dalic pese a una temporada casi inédita en Leverkusen. No ha cumplido con las expectativas que le llevaron a la Roma y luego a la Bundesliga. Lo tiene difícil como lateral ante Vrsalko.

15

El mejor central joven del momento en el fútbol croata, ha hecho un gran año en la Europa League con el Salzburgo y ya había despuntado en la Sub-21. Físicamente muy curtido, se ha merecido la convocatoria.

21

Llegó al fútbol turco del ucraniano esta temporada y en ese nivel se ha movido estos años, siempre con el carácter y la intensidad que le caracterizan. Desde hace años central, no cuajó en su día en el Leverkusen.

22

En muchos partidos instalado como lateral izquierdo titular de los croatas, sus buenas temporadas en el Dinamo Zagreb le permitieron llegar a Ucrania. Opta a un puesto que no tiene un dueño claro.

Centrocampistas

7

Temporada fantástica en el Barcelona, en la selección croata mantiene el rol decisivo y ha jugado más adelantado. Jugó con la Sub- 21 de Suiza porque se crió allí, pero ha sido clave con Croacia y ha triunfado.

8

La etiqueta de relevo de Modric le ha pesado, aunque su rendimiento en el Madrid cuando ha jugado ha sido alto. Tiene más conducción de balón que Luka y eso sorprende a los rivales. Opciones de ser titular.

10

Aquel fenomenal mediapunta que despuntó en el Dinamo Zagreb y la Sub-21 croata se convirtió en un mediocentro colosal en el Tottenham y luego el Madrid. De los mejores jugadores croatas de siempre, aunque ya com 32 años. Ha tenido altibajos esta temporada. Pese a ello, es el motor de la selección croata. Cuando coge los mandos del equipo, Croacia baila a su ritmo y se impone en los partidos. La presión por liderar a esta generación de croatas, teniendo a la del Mundial 98 como ejemplo, es otro reto para Luka.

11

Durante varios tramos de la época reciente de la selección croata ha llegado a ser titular, pero una temporada irregular le cierra las puertas. Mucha llegada y recorrido, parece que ha ido de más a menos en Italia.

14

Su buena temporada en el Rijeka ha abierto un hueco a este centrocampista duro, aunque hasta la fecha sólo haya disputado encuentros amistosos. Una de las sorpresas de la lista. Muy pocas opciones.

19

Fue clave en la fase de clasificación en el centro del campo y debería seguir ahí, pese a la competencia. Cuatro buenas temporadas en Italia le han curtido. Aporta equilibrio en una zona con muchísima calidad.

Delanteros

4

La última Eurocopa y su gol a España le catapultaron como estrella, aunque se ha visto perjudicado por los problemas habituales del Inter. Rápido, desequilibrante y con gol, está madurando como excelente extremo.

9

Aquella excelente campaña goleadora en el Rijeka le condujo al Leicester, aunque en la Premier fracasó. Con su olfato, velocidad y capacidad de jugar en banda, ha sido en la Bundesliga donde se ha hecho hueco.

16

Pocos goles en una primera temporada en el Milan en la que no estuvo al nivel de la Fiorentina. Mucha calidad, tuvo que despuntar en el fútbol ucraniano para alcanzar la selección y una liga grande como la Serie A.

17

En la Juve ha sabido reciclarse muy bien como sorprendente jugador de banda derecha, aunque sigue siendo un nueve. Marcó allá donde estuvo y siempre aportó mucho carácter. Corpulento y muy potente.

18

Muy buena temporada en el Eintracht, capaz de jugar en cualquier flanco del ataque, esa versatilidad le hace importante para Delic. Ya entró como revulsivo en los dos partidos de playoff ante Grecia. Buen suplente.

20

Junto a Rog, fue la gran sorpresa en la lista de la última Euro. Una lesión grave le frenó cuando llegó a la Juve después de aquello y ha recalado en el Schalke, donde al menos ha tenido minutos. Mucha clase.

Back to top