Alineación de Dinamarca en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Dinamarca en el Mundial 2018

DINAMARCA | MUNDIAL 2018

Alineación de Dinamarca en el Mundial 2018: lista y dorsales

El talento de los daneses estaba fuera de toda duda pero hacía falta un técnico que consiguiera aunarlo y dotarle además de espíritu competetivo. Ese entrenador ha sido el noruego Hareide, veterano, experto y concienciado siempre en proteger a los mejores jugadores sobre un dibujo que les da libertad. Esos futbolistas están liderados por Eriksen, al que el Mundial le llega en un momento de su carrera brillantísimo, pero hay más. Los jóvenes daneses se han abierto paso en campeonatos potentes de Europa y la consecuencia es esta Dinamarca sólida y con mucha calidad arriba.

Alineación de Dinamarca

Alineación de Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen; Kvist, Delaney; Poulsen, Eriksen, Sisto; Jorgensen.

Porteros

1

Hace tiempo que se quitó la etiqueta de hijo del gran exportero del United y se ha consolidado como un guardameta magnífico. Clave en el título del Leicester hace dos años, también es fundamental con Dinamarca.

22

Fichado ya por el Eintracht para el próximo curso, ha sido fundamental en el Brondby con su sobriedad y ya fue titular en un par de partidos de la clasificación en los que no estuvo Schmeichel. Buen futuro.

16

Algún error en su estreno en la Premier con el Huddersfield, es muy alto pero eso no le hace ser seguro por arriba, y su juego con los pies tampoco es el mejor. Complicado que pueda tener oportunidades.

Defensas

14
  • Brentford FC
  • Defensa
  • Dinamarca

Ha crecido mucho esta temporada en el Brentford, de la segunda inglesa, lo que le ha permitido ser titular con Dinamarca en muchos particos como lateral derecho. Potente y muy físico, algo imrpeciso.

4

Parecía haberse alejado de la élite en Turquía, pero el Sevilla lo fichó y ha hecho una buena temporada. Seguro, bueno por alto, peligroso en el juego aéreo, es el mejor central danés de los últimos años.

17

Lateral derecho o hasta izquierdo, su primera temporada en Udinese ha sido muy buena después de destacar en el fútbol austriaco. Su capacidad para jugar en ambas bandas le hace muy interesante.

13

Central imponente, conocido como Zanka, de padre gambiano y madre danesa, parecía tener un gran futuro cuando con 17 años llegó a la élite. Le ha costado despegar, pero ha sido titular este año en la Premier.

3

Espléndido en la Euro Sub-21 de 2015, no ha contado demasiado con la confianza de Hereide pese a su buena trayectoria en la Bundesliga. Sólido, siempre peligroso a balón parado, se esperaba más de él.

6

Conte ha confiado mucho en él este año en la defensa de tres del Chelsea y ese esquema le beneficiaría en la selección. Su cesión al Gladbach fue muy fructífera. Debe coger musculatura, pero tiene condiciones.

5

Lo ha jugado practicamente todo en el Ipswich de la segunda inglesa, parecía no contar mucho pero cuatro años después regresó a la selección. Lateral muy resistente y pegajoso, tiene opciones de ser titular.

Centrocampistas

7

Indiscutible mediocentro, táctico e inteligente para defender, ha sido la manija de los daneses todos estos años y ya era titular en la Euro de 2012. Tuvo su paso por el Stuttgart, aunque regresó a Dinamarca.

8

Pieza importante en el centro del campo por su empaque y capacidad para pisar área contraria. El Bremen lo fichó tras destacar en el Copenhague. Brillante en el partido clave ante Polonia, puede ser titular.

10

Se consagró con un glorioso hat-trick en la vuelta de la repesca ante Irlanda. Su nivel cada vez está más cerca del de los mejores del mundo. Incidencia máxima en todas las acciones de peligro de Dinamarca, igual que en el Tottenham. Hareide se ha rendido a su calidad; le ha dado libertad y por fin galones. Eriksen ha respondido a las mil maravillas. Importante ya en el Tottenham, no es descabellado decir que ha clasificado él solo a Dinamarca para ir a Rusia. Maneja varias facetas, tiene un gran golpeo y es un líder.

18
  • Centrocampista
  • Dinamarca

Magnífico primer año en la Ligue 1 en el Burdeos, se coló con total merecimiento en la lista de 23 danesa. Ya lo había hecho muy bien en Bélgica y es un mediocentro de calidad y potencia. Interesante incorporación.

2

No ha sido el mejor año de su carrera y sin embargo entró en la lista de 23. Sin velocidad ni confianza, está lejos del extremo que despuntó y luego se reconvirtió a mediocentro en Celta y Sevilla. Una grave lesión le frenó.

19

Excelente golpeo de balón, buen desplazamiento, empezó jugando más adelantado pero ha sido como mediocentro como ha rendido en el Ajax. Hareide le repescó en los amistosos de marzo y lo lleva al Mundial.

23

Nacido en Uganda y llegado a Dinamarca a los dos meses de vida, se ha hecho un hueco en la selección danesa y en el Celta como extremo correoso y vertical. Buena Euro Sub-21 en 2015, fue su trampolín.

Delanteros

9

Vital en el Feyenoord campeón del pasado curso, en este ha dado un bajón evidente y le puede pasar factura en el Mundial. Ya estuvo flojo en el playoff. Tiene olfato y gol, pero parece haber perdido confianza.

20

Otro de los destacados con la Sub-21 en la Euro de 2015, en el Leipzig ha alternado titularidad y suplencia. Mejor en banda que de delantero centro, es habilidoso, se filtra bien y entiende el juego. Interesante.

15

Era la joya del Ajax y allí despuntó hasta forzar una salida poco productiva, primero a Inglaterra y luego a Alemania. Talentoso, utilizado en banda aunque necesite libertad, en su vuelta a Dinamarca ha recuperado nivel.

12

La segunda temporada en la élite, la de la consagración, casi le deja sin Mundial ante su nula progresión. Suplente de Huntelaar en el Ajax, su calidad es indudable pero le ha faltado dar un paso al frente.

21

En un movimiento sorprendente y exitoso, pasó de delantero centro a jugador de banda derecha. Muy corpulento y poderoso por arriba, sus opciones de ser titular están ahí. Trabaja, fija al lateral y da salida en largo.

11

Temporada compleja tras la cesión a mitad de curso desde el Middlesbrough al Burdeos, ha perdido pujanza con respecto a aquel jugador punzante del Toulouse. Una sorpresa su inclusión final en la lista.

Back to top