Alineación de Perú en el Mundial 2018: lista y dorsales

Rusia 2018

Selecciones
Alineacion de Perú en el Mundial 2018

PERÚ | MUNDIAL 2018

Alineación de Perú en el Mundial 2018: lista y dorsales

Ricardo Gareca ha conseguido reunir un elenco de jugadores peruano que por fin es competitivo. El crecimiento de futbolistas como Guerrero, Cueva o Farfán en el panorama internacional ha servido de impulso para la selección albirroja. Además, otros muchos han llegado a campeonatos como el mexicano, en el que también han conseguido dar un paso al frente como futbolistas. Además de un once inicial bastante reconocible, hay jugadores teóricamente suplentes como Ruidíaz que aportan profundidad de banquillo. Esta es la Perú que 36 años después ha logrado clasificarse para el Mundial.

Alineación de Perú

Alineación de Perú en el Mundial de Rusia 2018: Gallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia; Carrillo, Cueva, Flores, Farfán; Ruidíaz.

Porteros

12

Prometía cuando fue el portero titular del Universitario que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 y pasó por Alianza Atlético. También a la selección, aunque siempre a la sombra de Gallese. Permanece en Perú.

21

Pasó por todas las categorías inferiores de la albirroja, pero nunca logró afianzarse en la absoluta. Es la tercera opción y no tiene posibilidades de jugar. Experto y con currículum en Perú. Llegó a jugar en la MLS.

1

Abslotumante decisivo en la clasificación peruana con actuaciones de gran nivel como ante Argentina en La Bombonera. Una lesión le hace llegar casi sin ritmo al Mundial, pero no podía perderse la cita.

Defensas

17

Lateral muy ofensivo, no pudo triunfar en el fútbol europeo pese a pasar por Alemania, Turquía y Portugal. Llegó a México y se asentó. Con la selección es importante y aporta mucha llegada desde la derecha.

3

Nada que ver con Advíncula pero con opciones de ser titular en el lateral derecho, dada su mejor capacidad defensiva. Polivalente, tiene características de central pero se adapta a los laterales. Va bien por alto.

6

Excelente lateral izquierdo en el plano ofensivo, deja algo más que desear en defensa pero es uno de los jugadores más destacados de Perú. Flamengo lo fichó de Universitario y en Brasil ha dado un buen nivel.

15

Forma la pareja de centrales titular junto a Alberto Rodríguez, aunque es más desordenado. Sin embargo, sus cualidades físicas le hacen ser un jugador importante. Llegó a México tras las clasificación mundialista.

2

Capitán y pilar básico en la defensa de Gareca, después de dos buenas temporadas en Perú llegó al fútbol colombiano a Junior. Pasó con éxito por el fútbol portugués e incluso llegó a un grande como el Sporting.

5

Una lesión le dejó fuera de la repesca ante Nueva Zelanda, en la que tenía incluso opciones de ser titular. Ahora la puerta en el puesto de central parece difícil de abrir. Fijo en Alianza Lima, no cuajó en el Estrella Roja.

22

Pocas opciones en el lateral izquierdo ante la presencia de Miguel Trauco, ha ido entrando en los planes de Gareca a cuantagotas después de buenas actuaciones en el Descentralizado peruano con Melgar.

4

Muy buen central, ha progresado tanto en el último año que ha llegado a la Liga MX y tiene opciones para ser titular con Perú en el Mundial. Serio, sin complicaciones y muy usado por Gareca en la preparación.

Centrocampistas

20

Habilidoso y escurridizo, Gareca le llegó a utilizar casi como segundo mediocentro en la vuelta de la repesca ante Nueva Zelanda, aunque es un jugador de banda. Pronto saldrá de Dinamarca. Futuro espléndido.

7

La irrupción de jugadores en su misma demarcación le ha hecho perder bastante protagonismo en la selección y tiene complicado ser titular. Sigue en Europa, en Portugal, a donde llegó muy joven de Alianza Lima.

13

En el Feyenoord de Holanda jugó de central, pero en la selección peruana es el mediocentro. Excelente nivel, tiene buen toque pero además defiende con firmeza. Llegó muy joven a Holanda. Muy buen jugador.

19

Gareca lo recuperó para la selección cuando había perdido protagonismo. En la MLS cambió como jugador. Ya no es un volante zurdo de calidad, sino que además hace jugar al equipo con criterio. Una alternativa.

23

Ha contado con la confianza de Gareca, aunque se le han cerrado las puertas de la titularidad según ha crecido el equipo. Aún así es una garantía sí juega. En México no jugó en Rayados pero sí en Lobos.

8

Gareca logró que todo su talento se pusiera al servicio del equipo y por eso fue titular al final de las Eliminatorias. También debe serlo en Mundial. En Sao Paulo ha brillado. Tuvo un paso fugaz por España en el Rayo.

16

Gareca lo utilizó en los últimos minutos en la repesca ante Nueva Zelanda para cerrar los partidos. Tácticamente es muy maduro y eso le hizo llegar a la liga mexicana. Una buena opción para amontonar el mediocampo.

Delanteros

9

Debate nacional por la sanción por dopaje que estuvo a punto de dejarle sin Mundial. Finalmente el Tribunal de Justicia suizo suspendió provisionalmente el aumento de sanción impuesto por el TAS y estará en Rusia. Líder incuestionable del equipo, un gol suyo ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias resultó clave para que el equipo jugará la repesca. No estuvo en ella por el positivo y la posterior sanción hizo que se temiera por su presencia. Curtido y experimentado tras sus pasos por Europa y Brasil, mantiene un buen nivel.

18

El cambio de técnico en el Watford le perjudicó, pese a ser uno de los mejores hasta entonces. Desequilibrante, con regate, pasó por el Sporting y el Benfica en Portugal tras salir de Alianza Lima. Debería ser titular.

10

Regresó a la selección después de que Gareca se rindiera al fervor popular y su rendimiento no ha podido ser mejor. Clave ante Nueva Zelanda jugando de falso nueve, en el Lokomotiv es un gran goleador.

14

Lo llegó a fichar el Inter como gran promesa del fútbol peruano, aunque no ha llegado nunca a cumplir con las expectativas. Para Gareca es una opción interesante, porque puede ser extremo o hacer de falso nueve.

11

En México ha logrado demostrar el buen delantero que es, tras no hacerlo bien en Chile y Brasil. Ahora mismo es la mejor alternativa a Guerrero, aunque es completamente diferente: escurridizo y muy móvil.

Back to top