Alineación de Irán en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineacion de Irán en el Mundial 2018

IRÁN| MUNDIAL 2018

Alineación de Irán en el Mundial 2018: lista y dorsales

Una buena selección iraní, con jugadores muy experimentados de los mejores clubes del país, que además son asiduos también en la Champions de Asia. A todo ello hay que sumar futbolistas que se han instalado en Europa y han dado un paso al frente evidente: Azmoun, Jahanbakhsh, Ghoochannejhad, Taremi... Ya se clasificaron con holgura en una zona dura como la asiática y han demostrado en amistosos ante selecciones poderosas que son muy difíciles de superar. Queiroz ha logrado alcanzar el máximo nivel para una selección que juega muy junta y tiene un gran contragolpe.

Alineación de Irán

Alineación de Irán en el Mundial de Rusia 2018: Beiranvand; Chafouri, Montazeri, Pouraliganji, Mohammadi; Hajsafi, Ezatolahi; Jahanbakhsh, Masoud, Tarem; Azmoun.

Porteros

1

Ha sido el titular durante todo el ciclo con Queiroz y se mantendrá en el Mundial. Decisivo también en Persépolis, no es un portero espectacular pero sí muy seguro. Gran partido en Seúl ante Corea del Sur.

12

Jugó el segundo tiempo del amistoso ante Venezuela, así como un partido intrascendente de clasificación ante la India, lo que le da la etiqueta de segundo portero. Muy alto, poco ágil pero con trayectoria en Irán.

22

Una de las sorpresas de la lista. Se cuela como tercer portero pese a su juventud y por delante de otros con más trayectoria. Terminó la liga portuguesa siendo titular y jugó un amistoso reciente ante Uzbekistán.

Defensas

3

Parece indiscutible en el doble pivote, pese a que no ha jugado mucho en Olympiacos desde que llegó en invierno. Zurdo, aporta equilibrio, es bueno a balón parado y ya jugó el Mundial 2014 y varias Copas de Asia.

4
  • Esteghlal Tehran
  • Defensa
  • Irán

Muy usado en segundos tiempos para cerrar partidos, especialmente como mediocentro aunque también puede ser central, su gran temporada en Esteghlal le ha abierto la puerta. Peligroso en el el juego aéreo.

5

En Rusia alterna la posición de interior con la de lateral, pero para Queiroz es verdaderamente interesante atrás. Así se ganó el puesto por la izquierda y es difícil que lo suelte. Intenso, punzante y ofensivo.

8

Fijo en Al Sadd qatarí, llegó a pasar por el fútbol chino y tiene muy buen cartel. Excelente rendimiento en la fase de clasificación, central seguro y firme, hay competencia en su puesto pero él tiene muchas opciones.

13
  • Padideh Khorasan
  • Defensa
  • Irán

Ha entrado en la convocatoria pese a que no jugó ningún partido de la fase de clasificación. Puede ser central o mediocentro, aunque sus opciones están atrás. Se ganó el puesto en el amistoso ante Uzbekistán.

15

Uno de los centrales en el Mundial de Brasil, se mantiene a un buen nivel tanto en la selección como en Esteghlal, a donde ha regresado tras pasar por Qatar. Con Queiroz ha recuperado galones. Da seguridad.

19

Inclusión de última hora de Queiroz, que ha optado por él antes que por centrales de mucha más trayectoria como Hossein Hosseini. Joven, ha hecho un buen año en Esteghlal y se ha ganado la convocatoria.

23
  • Oostende
  • Centrocampista
  • Irán

Bastante irregular su primera campaña en Bélgica, el vaivén de clubes en los últimos años le ha distraído un poco y está en riesgo un puesto de lateral que en la clasificación fue suyo. Físico y con buena zancada.

Centrocampistas

2
  • Saipa FC
  • Delantero
  • Irán

Una de las últimas irrupciones del fútbol iraní, está despuntando en la liga local como jugador de banda derecha y a Queiroz le gusta. Aún así, es una de las sorpresas de la lista. Difícil que pueda hacerse un hueco.

6
  • Amkar Perm
  • Centrocampista
  • Irán

No es casualidad que el Atlético lo fichara siendo juvenil, aunque después ha sido en Rusia donde se ha asentado. Muy buen mediocentro, con corpulencia y calidad, la expulsión en Seúl afeó su brillante fase previa.

7

Nunca dejó la selección, pero parecía improbable que volviera para jugar un Mundial años después de pasar por la Liga con Osasuna y Las Palmas. Mucha calidad, jugador de fútbol sala, es una alegría verle aquí.

9
  • Esteghlal Tehran
  • Centrocampista
  • Irán

Indiscutible en Esteghlal, no tanto en la selección, donde Queiroz ha solido preferir a otros mediocentros últimamente. Aún así, tiene muchos minutos y es un complemento experimentado y de muy buen nivel.

11
  • Persepolis
  • Delantero
  • Irán

Futbolista de banda, rápido, peligroso, titular en Persépolis y con opciones de serlo también en el Mundial por la izquierda. Mucho ida y vuelta, quizá por eso Queiroz lo incluyó en el once en Corea y ahora en Rusia.

Delanteros

10

Temporada excelente en Olympiacos, ha logrado ser titular y además ha hecho goles. Antes pasó por Osasuna sin mucho protagonismo. Un nueve de nivel y competencia para Azmoun en su puesto arriba.

14

Sueco de nacimiento aunque iraní de origen, tiene mucha facilidad para ver portería y eso que no es un atacante al uso. Fue internacional Sub-21 con Suecia, pero Irán le ha convencido para jugar el Mundial.

16

Le ha costado ver puerta con el Heerenveen este curso y parece que está bajando su rendimiento, también en la selección. Gran Copa de Asia en 2015. Queiroz le usa en punta, aunque con mucha movilidad.

17

Terminó la fase de clasificación como titular por la izquierda e hizo goles clave. Es muy profundo y con olfato. En Qatar ha seguido marcando como antes en Persépolis y llega al Mundial en un estado fantástico.

18

Temporadón en Holanda en el AZ, y no es la primera, para un futbolista con habilidad, regate, llegada y gol. En principio es el elegido para la banda derecha y pondrá en aprietos a sus rivales. Va muy bien al espacio.

20

Parece un futbolista hecho a la medida de la selección iraní. En la fase de clasificación fue autor de 11 goles en 14 partidos y también en los últimos amistosos vio puerta. En el Rubin Kazan ha tenido más problemas, desde luego más de los que tuvo cuando despuntó en el Rostov. Se trata de un delantero de buena zancada, capaz de fabricar ocasiones por sí mismo y letal cuando goza de espacios. La campaña pasada contó con una destacada actuación en Champions y fue capaz de marcar ante Bayern y Atlético de Madrid.

21
  • Nottingham Forest
  • Centrocampista
  • Irán

Formado en Alemania, incluso campeón de Europa Sub-21 con aquella maravillosa generación germana de Neuer, Khedira y Özil, optó luego por jugar con Irán pero no es fijo. Fuerza y pelea, aunque sin calidad.

Back to top