NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Por qué Di María encajaría en el Atleti que prepara Simeone


Espanyol - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Por qué Di María encajaría en el Atleti que prepara Simeone

El Atlético busca refuerzos para la próxima temporada y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Di María. El argentino, de 30 años, ya ha deslizado que podría salir este verano del PSG, pues no juega lo que le gustaría, y también se le ha vinculado en anteriores ocasiones con el Atleti. ¿Podrían unirse sus caminos de cara a la 2018-19? No parece sencillo, pero hay motivos que invitan a pensar que sí.

Lo principal: a Simeone le gusta mucho.

Recientemente no se ha pronunciado porque no se ha enfrentado a Di María, pero es un futbolista muy del agrado del Cholo. Cuando el argentino estaba en el Madrid, Simeone lo ponía siempre como uno de los hombres a vigilar. “Es el mejor jugador del Madrid”, llegó a decir en 2014, tras la final de Champions y eso que tenía ya como compañeros a Cristiano, Bale, Ramos, Casilllas… Su explicación: “Es el más desequilibrante que tienen y eso que hace que el Madrid juegue bien”. Han pasado cuatro años, pero Di María sigue siendo el mismo tipo de jugador e hizo un gran primer tercio de año…

Aporta chispa y desborde.

Vitolo es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla, pero no tiene ese carácter agitador de partidos. En el Atleti, tras la salida de Carrasco, con ese perfil sólo está ya Correa, pues el resto de centrocampistas no son tan ofensivos, aunque en un momento puntual Saúl pueda generar una jugada personal o Thomas marcar con un disparo lejano. El Atleti busca desequilibrio, tanto para el once titular como para entrar desde el banquillo. Por eso el club sigue a Lemar (Mónaco) y también Di María encajaría.

Es polivalente y no se ahorra esfuerzos.

Di María puede jugar en una banda del centro del campo, de mediapunta, de delantero o incluso como carrilero. En el 4-4-2 del Cholo, apuntaría a una de las bandas, pero Di María le facilitaría al Cholo la opción de jugar con tres centrales y dos carrileros, por ejemplo. O que el argentino fuera uno de los tres del medio. Así lo utilizó Ancelotti en aquel Madrid 13-14, porque Di María le aportaba mucho trabajo en el medio, pero además tenía la capacidad para romper líneas con el balón en los pies. El Atleti necesita polivalencia si quiere una plantilla corta.

Una inversión asequible.

Di María ha sido objeto de algunos de los traspasos más caros de la última década (del Madrid al United por 75 millones en 2014; y un año después al PSG por 63), pero su estatus ha cambiado. Cuando llegó a París era una de las estrellas del equipo y a día de hoy está a la sombra de Neymar, Cavani y Mbappé. Además, el club parisino tiene que vender para hacer nuevas inversiones, porque el Fair Play Financiero le agobia. El contrato de Di María llega a su fin en 2019, lo que le hace aún más accesible para cualquier pretendiente. Hace un año, las informaciones apuntaban a que el Barça ofreció 40 millones. Hoy, su valor estaría por debajo, salvo que su fichaje se convierta en una subasta…