NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no firmó ninguna opción por Arthur para verano

En julio puede hacer efectiva su compra (30 millones), pero no incorporarlo. El Gremio, además, no quiere negociar para anticipar su llegada. Quiere que juegue la Libertadores.

Actualizado a
El Barça no firmó ninguna opción por Arthur para verano
astv

El Barça no firmó ninguna opción para que Arthur sea azulgrana en verano y Gremio no quiere negociar de momento para anticipar su llegada. El 11 de marzo, el Barça hizo oficial que había llegado firmado con el Gremio una “opción de traspaso” por Arthur. Sin embargo, el comunicado no aclaraba demasiado. Textualmente, decía así: “FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables”.

En el comunicado no se especificaba la fecha de incorporación del jugador en caso de que el Barça hiciese el pago. Fuentes azulgranas confirmaron que no hay ninguna opción firmada para que se incorpore este verano, de manera que si Barça paga antes del 15 de julio como está pactado, Arthur será azulgrana pero no puede incorporarse hasta enero.

Consciente de este escenario, Pep Segura, manager de fútbol del Barcelona, ha viajado a Brasil para tratar de convencer a los dirigentes del Gremio para adelantar la llegada del jugador. De momento se ha encontrado con la negativa del club de Porto Alegre, que quiere que el centrocampista esté con ellos hasta el final de su participación en la Libertadores. Romildo Bolzan fue así de contundente este jueves: “No hay ninguna posibilidad de que Arthur deje el club los próximos meses porque ya quedó escrito. Ya se redactó un contrato redactado donde no se contempla esta posibilidad. Lo único a lo que tiene derecho el Barcelona es a ejercer la opción de compra. En este caso, tienen que realizar el pago de la transacción hasta el día 15 de julio. El Barcelona nunca ha transmitido en la negociación el interés por llevarse a Arthur en la mitad de este año”.