Un equipo con pocos nombres atractivos y con la incertibumbre que le da haber cambiado de técnico después de la fase de clasificación. Se marchó Van Marwijk, pese a la proeza de haber clasificado a los saudíes, y llegó Pizzi, que no pudo obtener un billete con Chile. Tambié ha sido noticia Arabia Saudí por la presencia de varios futbolistas que han pasado, sin ningún protagonismo, por el fútbol español. En la selección saudí sí que son importantes e incluso titulares. Un equipo con talento en la mediapunta y un delantero peligroso y en gran momento como Mohammas Al-Sahlawi.
Titular en el gigante saudí Al Hilal, está acostumbrado a la presión y se ganó un puesto en los partidos decisivos de la fase de clasificación. Seguro, aunque no espectacular, Pizzi también cuenta con él.
Ha perdido el puesto en el otro grande saudí, Al Ahli, y quizá también en la selección, con la que jugó la fase previa. Titular ante Ucrania en el amistoso de marzo, aún en el recuerdo su buena Copa de Asia 2007.
No funcionó frente a Japón en un partido clave por la clasificación y se le ha probado sin éxito en pruebas exigentes como ante Portugal. En Al Ahli es ya titular, pero a la selección llega sólo como alternativa.
Se hizo con el puesto de lateral derecho en los amistosos, en detrimento del descartado Fallatah, y es más del agrado de Pizzi que otros en su puesto. No se permite grandes alegrías, pero tiene buen golpeo.
Se coló en la lista de Pizzi pese a no haber tenido casi protagonismo antes con Van Marwijk. Titular en la Champions de Asia con Al Hilal, esa experiencia y buena colocación le abren un hueco entre los 23 saudíes.
Muchas veces titular en el lateral izquierdo ante la falta de alternativas, esta vez sí viene después de hacer un buen año en Al Hilal y apunta al once. Rápido y con habilidad, ha mejorado mucho también atrás.
Titular en los últimos torneos oficiales de Arabia Saudí, bien como lateral derecho o izquierdo, pues es ambidextro. Lleva tiempo rindiendo a un nivel alto en Al Hilal y tiene calidad para el desequilibiro. Buen lateral.
No estuvo nada bien en el amistoso ante Bélgica de marzo, algo que ya le había costado el puesto en el tramo final de la clasificación. Fallos de concentración y desde luego muy protegido cerca del otro central.
El capitán de los saudíes y uno de los baluartes atrás. Bien colocado, va bien al cruce y tiene tablas. Más de 130 partidos para uno de los mejores defensas que haya dado el país, se mantiene a un nivel alto.
Llegó a debutar en el Villarreal en el tramo final de la temporada y es el dueño de la banda izquierda. Diestro, potente, con desequilibrio y gol, le gusta mucho ir de fuera a dentro. Un poco impreciso a veces.
Otro de los mediocentros con los que los saudíes se arman en mediocampo, también titular en Al Hilal junto a Otayf aunque tiene más calidad y llegada. Buen golpeo desde fuera del área si llega a esa zona.
Un emblema en el centro del campo saudí, casi 130 partidos internacionales, juega mejor cuando tiene libertad y sirve de conexión con la delantera. Fuerza, carácter, buena pierna derecha y un gran disparo.
Más de 50 partidos como internacional, pero ni un sólo minuto cedido al final de temporada en el Leganés, eso le puede afectar en su condición de titular en la banda derecha. Calidad y algún gol clave.
La irrupción de Otayf le ha dejado sin puesto en Al Hilal y en la selección. Jugó prácticamente toda la fase de clasificación y dio mucho empaque defensivo al equipo. Poco brillo con balón, ahora mismo suplente.
También sorprendente su inclusión. No había contado para Van Marwijk pero sin embargo Pizzi lo llamó y hasta le dio minutos en los amistosos. Tiene talento, pero su juventud le penaliza ante su competencia.
Muy técnico, con visión de juego, gran último pase y magnífico golpeo. Con Van Marwijk no era titular, con Pizzi es probable que tenga más opciones. Encarna el típico jugador saudí con calidad pero frío.
Jugó de falso nueve en los amistosos previos, pero se siente más cómodo por detrás o pegado a una banda. Otra de las apuestas de Pizzi. Apareció en la Copa del Golfo pero nadie le esperaba en el Mundial.
No es ni siquiera titular en Al Hilal, pero Pizzi lo llamó de sorpresa para el Mundial. Espigado, fue titular en el amistoso ante Italia y se ganó el puesto. No debería tener opciones. Ya es un premio estar en la lista.
Se ha acabado haciendo con el puesto de mediocentro, igual que en Al Hilal, por su rigor defensivo y su equilibrio sin balón. Tuvo un paso fugaz hace años por la tercera división del fútbol portugués. Pizzi cree en él.
La banda derecha debería ser suya, y es de los pocos que tuvo protagonismo en LaLiga al debutar al menos con el Levante. Habilidoso, rápido, marcó goles en la fase previa porque se sabe filtrar bien entre líneas.
Se erigió en el principal estandarte de la selección saudí en la fase de clasificación con sus goles. El delantero de Al-Nasr se destapó como un auténtico animal dentro del área. En 14 partidos anotó 16 goles, siendo vital para que Arabia Saudí regrese a un Mundial. Es el sexto goleador histórico del país pese a haber debutado en 2010. Sus números son estratosféricos en cuanto a nivel de selección y con su club también ha hecho muchos goles. No es muy alto ni físico, pero tiene un gran olfato y se sabe mover muy bien.
Suplente en Al Ahli y en la selección, aún así nueve interesante si alguna vez Pizzi opta por dos delanteros, que parece complicado. Poca calidad, pero sabe jugar bien de espaldas y vive cerca de la portería rival.