Alineación de Rusia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Rusia en el Mundial 2018

RUSIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Rusia en el Mundial 2018: lista y dorsales

La selección rusa ha atravesado una importante crisis que ahora mismo no permite ser demasiado optimistas en su propio Mundial. Ya decepcionó en la Copa Confederaciones y tiene ante sí el reto de mejorar sus resultados de los amistosos disputados, en los que se vio un equipo bastante endeble. Cherchesov llegó al cargo en plena preparación y lo primero que hizo fue reforzar la defensa con una línea de tres centrales. Ninguno ofrece un gran nivel. De mediocampo hacia arriba están sus jugadores de más calidad (Dzagoev, Golovin, Miranchuk, Smolov...). Mucha presión para tan poco equipo.

Alineación de Rusia

Alineación de Rusia en el Mundial de Rusia 2018: Akinfeev; Granat, Ignashevich; Samedov, Erokhin, Dzagoev, Golovin, Zhirkov; Smolov y Miranchuk.

Porteros

1

El gran portero ruso de la última década, más de 100 partidos internacionales, su bajón en los últimos años es evidente y ha dejado hasta errores de bulto. Toda su carrera en el CSKA, se ha ido diluyendo poco a poco.

20

Con 34 años le llegó la oportunidad de jugar en Bélgica y ha sido importante en el Brujas. Portero de maduración tardía, poco espectacular, hacía cinco años que no iba a la selección pero Cherchesov le llamó.

12

Cherchesov le probó en amistosos exigentes España y Francia, aunque no tuvo fortuna. Es ya titular en el Zenit y en Rusia se pide que abandere el relevo en la portería de la selección. Varios clubes detrás de él.

Defensas

2

Brasileño de nacimiento, canterano de Gremio, fue nacionalizado ruso entre gran polémica y tampoco se ha asentado como lateral derecho. Podría ser carrilero, aunque no ha contado mucho para Cherchesov.

14

Recuperado por Cherchesov ante los problemas defensivos y la falta de recambios claros, es duro, expeditivo y tiene carácter. Mucho tiempo en el Dinamo, ahora en el Rubin Kazan igual de importante y serio.

4

Toda una leyenda de su época junto a los Berezutsky en la zaga rusa, está sin equipo tras desvincularse del CSKA y aún así Cherchesov le ha llamado por sorpresa para el Mundial. Aportará experiencia, poco más.

13

Central zurdo, ideal para la línea de tres de Cherchesov, se fue ganando un puesto y ya jugó ahí como titular en la Confederaciones. Le falta autoridad, aunque jugando protegido los mitiga. No cuajó en el Spartak.

3

Llegó a tener un momento muy bueno la temporada pasada en el Spartak campeón, después no ha podido confirmarlo y por momentos deja dudas, como en el amistoso ante Brasil. Alto, pero poco seguro.

5
  • Terek Grozniy
  • Defensa
  • Rusia

Beneficiado por el sistema de tres atrás de Cherchesov y la necesidad de centrales. Sobrio, lleva años rindiendo bien en conjuntos de perfil medio de la liga rusa. El salto a un Mundial es grande, pero ahí está él.

23

El sistema de tres centrales de Cherchesov no utiliza laterales puros y ahí pierde varias de sus opciones. En el Zenit terminó la temporada jugando, en la selección lo tiene más difícil. Ha perdido bastante importancia.

Centrocampistas

6

Merecida convocatoria, desapareció de la selección rusa de manera misteriosa pero Cherchesov le recupera a tiempo. Gran final de temporada en el Villarreal, zurdo, incisivo,

9

Se adaptó bien a la posición de mediocentro, después de no cumplir con las expectativas como enganche. Le afectó la crisis del fútbol ruso. Mucho talento, irregular, pero aún a tiempo en CSKA y selección.

8

Ha entrado en la lista de manera sorprendente, pues en los últimos amistosos no estuvo. Buen año en el Krasnodar, mediocentro interesante aunque sin trayectoria internacional. Toda una incógnita.

17

El mejor talento ruso del momento, mediocentro muy móvil, con buena conducción, elegancia y visión de juego. Ya fue titular en la Confederaciones con 21 años. Una de las esperanzas de esta débil Rusia actual.

7

Buen mediocentro, titular ante Argentina y España y con opciones también para el Mundial, con balón es de lo mejor de los rusos y tiene un excelente golpeo de balón. De más a menos en su primer año en el Zenit.

16

Magnífica temporada, una de las claves del título del Lokomotiv y gran promesa del fútbol ruso. Zurdo, debería ser el acompañante de Smolov arriba, con calidad, buena visión y zancada. Quizá un poco frío.

19

Cherchesov lo utiliza como carrilero por la derecha y ahí ha encajado bien. Ya lo hizo en la Confederaciones y se mantiene por su ida y vuelta y su buena capacidad para llegar. Ha vuelto al Spartak, club del que salió.

21

Cherchesov lo hizo titular en la Confederaciones y ofrece llegada y calidad, aunque no estuvo bien entonces. Fichado por el Zenit y de buen rendimiento allí. Es muy alto, pero maneja bien los pies. Apunta al once.

18

El único que queda de aquella Rusia que legó a semifinales de la Euro en 2008, lo fichó el Chelsea pero no logró demostrar sus cualidades como lateral izquierdo ofensivo. Ya sin físico, se mantiene a duras penas.

11

Temporada complicada en el Spartak, Cherchesov le probó como uno de los mediocentros ante Brasil y no superó el examen. Ha perdido bastante peso en el equipo esta campaña respecto a la anterior.

Delanteros

22

La gran novedad en la lista final, llevaba dos años sin acudir a la selección pero entra por su corpulencia y porque no hay un nueve de su perfil. Torpe aunque incómodo para los rivales. Lejos de aquel que brilló en el Zenit.

15

Magnífica temporada, una de las claves del título del Lokomotiv y gran promesa del fútbol ruso. Zurdo, debería ser el acompañante de Smolov arriba, con calidad, buena visión y zancada. Quizá un poco frío.

10

La ausencia por lesión de Kokorin le deja a él como estrella indiscutible de los rusos, icono mediático y buen goleador. En el Krasnodar lleva tres temporadas sensacionales, y eso que no ha podido pelear por el título en Rusia. Canterano del Dinamo, llegó a pasar sin mucho éxito por el Feyenoord. Titular y de lo poco rescatable de Rusia en la Confederaciones, le hizo dos goles a España en un amistoso reciente y es desde luego el mayor peligro que puedan ofrecer los rusos en el Mundial. Calidad, olfato y muy buen disparo.

Back to top