NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

¿Qué fue del once del ascenso rayista de la 2010-11?

Este martes se cumplen siete años de aquella gesta. Aganzo preside la AFE. Movilla es el director deportivo del Majadahonda. Amaya, Trejo y Armenteros optan a un nuevo ascenso con el Rayo. Este es el presente de aquel histórico equipo.

Actualizado a
¿Qué fue del once del ascenso rayista de la 2010-11?
Emilio NaranjoEFE

Sandoval es el técnico del Córdoba, al que llegó en febrero para repetir milagros del pasado y evitar el descenso del equipo entonces vigésimo y a once puntos de la salvación. Lleva catorce partidos al frente y ha conseguido ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Está a un punto de salir de los puestos de descenso.

El portero Dani Giménez dejará el Betis para poner rumbo al Deportivo, convirtiéndose así en el primer fichaje de Carmelo del Pozo como director deportivo coruñés. Ambos coincidieron en el Rayo. El guardameta terminaba contrato y quería minutos ya que sólo había disputado 21 partidos oficiales en sus cuatro temporadas como verdiblanco.

El lateral Coke ha sido una pieza fundamental en la permanencia del Levante. Llegó al club grana en el mercado invernal y se convirtió en un pilar básico, hasta el punto de que quieren que siga. Eso sí, al madrileño le resta un año de contrato con el Schalke. El Rayo siempre ha incidido en que algún día volverá. Siempre fue muy querido en Vallecas.

Amaya continúa en el Rayo, peleando por el que sería el tercer ascenso de su carrera. Su tercero con la Franja. Ya vivió aquel de Pepe Mel en la 07-08 de Segunda B a Segunda y éste a las órdenes de Sandoval. Ahora mismo no está siendo titular, pero ha tenido sus minutos esta campaña. Es incombustible y uno de los capitanes.

El central Arribas hizo las maletas en diciembre de 2017 y se encuentra jugando en el Pumas de México. Es el líder de la zaga de uno de los equipos más potentes y emblemáticos de aquel país. Ahora ha vuelto a sentirse importante, después de no haber gozado de oportunidades en el Deportivo, llegando incluso a perdonar dinero a la entidad gallega.

Casado llegó el pasado verano al Recreativo de Huelva, donde ha sido incluso capitán. El Decano, que actualmente milita en el Grupo 4 de Segunda B, finalizó el campeonato decimoquinto y él disputó 22 partidos. Este ascenso con el Rayo fue especial, pero no el único ya que llevó al Sevilla Atlético a la categoría de plata en la 06-07.

Armenteros llegó al Rayo en el mercado invernal tras desligarse del Santos Laguna mexicano. Iniciaba así su tercera etapa con la Franja. Es uno de los refuerzos invernales que más participación está teniendo. Esta vez no está gozando de la importancia de antaño (20 goles, hace siete años), pero aporta otras cosas a un equipo que acaricia el ascenso.

Rafa García milita actualmente en el Badajoz, encuadrado en el Grupo 4 de Segunda B. El club extremeño acabó duodécimo y él jugó 16 partidos. Además del ascenso con el Rayo, este centrocampista de corte defensivo consiguió otro posterior con el Reus a Segunda.

Movilla ha cambiado el balón por los despachos, pero sigue ligado al fútbol. Es el director deportivo del Rayo Majadahonda y su tándem con el técnico Iriondo ha dado sus frutos. Un equipo competitivo que quedó campeón del Grupo 1 de Segunda B y está peleando su ascenso en el playoff. Perdió en casa del Cartagena (2-1), pero el domingo buscará la remontada.

Trejo fue uno de los regresos que más ilusionó en Vallecas el pasado verano y no ha defraudado. El 'chocota' es uno de los jugadores con más talento de Segunda y, además de calidad, esta temporada ha aportado gol. Nunca antes había hecho doce goles. Si el Rayo certifica su ascenso este curso sería el segundo de su carrera y el segundo con la Franja.

Juli se encuentra en el Hércules, con quien tiene contrato también para la próxima temporada. Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. Algo que no sucedió este curso, en el que el club quedó décimo del Grupo 3 de Segunda B. A nivel personal, ha jugado 29 partidos y ha anotado tres goles.

Aganzo colgó las botas y ha dado el gran salto, convirtiéndose en el presidente de la Asociacón de Futbolistas Españoles (AFE). "Uno de mis mejores momentos fue en el Rayo, donde Tebas estaba llevando la Concursal. Entonces ya dije, la que están montando. No nos pagarán. Aún estoy cobrando parte de aquello y lo haré hasta 2020 o más. Fue duro", contó en su última visita a As de aquella etapa.

También jugaron....

El lateral Tito, que viste la camiseta del Leganés desde la 2016-17; Susaeta, una de las piezas más importantes para Enrique Martín en el Albacete y Delibasic, que antes de colgar las botas jugó en el Ratchaburi tailandés y el Sutjeska serbio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario