NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Una huelga de controladores amenaza el tráfico aéreo de Kiev

El parón que afectaría a la llegada de los centenares de vuelos en los que se desplazarán hasta Kiev miles de aficionados para ver la final.

Actualizado a
La capital de Ucrania ya empieza a lucir imágenes alusivas a la final de la Champions.
EFE

Si los problemas para encontrar vuelos para la final en Kiev no fueran ya de por sí un dolor de cabeza para los aficionados de Real Madrid y Liverpool, los que ya tienen billete podrían encontrarse con una desagradable sorpresa. Los trabajadores de UkSATSE, la empresa nacional encargada del tráfico aéreo, podría ir a la huelga la semana que viene, un parón que afectaría a la llegada de los centenares de vuelos en los que se desplazarán hasta Kiev miles de aficionados.

Uno de los directores de la empresa que engloba a los controladores aéreos respondió en la prensa ucraniana a la pregunta de si irán a la huelga justo cuando el país afronta un evento de la magnitud de una final de la Champions: “No puedo hablar de fechas concretas, pero estamos preparados para tomar una decisión así de radical”. Y ha dejado la pelota en el tejado del Gobierno ucranio. “Las demandas de los trabajadores han sido ignoradas por el Ministro de Infraestructuras durante un año y medio y los representantes del Ministerio lo único que quieren es callarnos la boca”.

Si finalmente se lleva a cabo esta huelga, sería el caos en los aeropuertos de Zhuliany y especialmente el de Boryspil, la principal entrada por aire del país (por sus cuatro terminales pasa el 65% del tráfico aéreo ucranio). Lo que en otras circunstancias podría sortearse aterrizando en algún país vecino, una de las opciones que estudiaron inicialmente bastantes aficionados madridistas, se complica sobremanera por la imposibilidad de entrar al país con un coche de alquiler. El motivo es la incompatibilidad entre las pólizas de seguros de la Unión Europea y las de Ucrania.

Aluvión. Los dos aeropuertos de Kiev, pese a la amenaza potencial de la huelga, tienen programada una semana de intensa actividad. Los dos días previos a la final permitirán el aterrizaje excepcional de entre 140 y 160 vuelos más, la mayoría chárters de capacidad media, y el número de vuelos privados será también muy superior al normal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario